jump to navigation

“La” greyhound en Florida. diciembre 21, 2006

Posted by meco in Libre keyBoard.
trackback

Tomar un avión de Miami a Charleston me iba a costar cerca de 400 dólares. Tomar la línea de buses Greyhound, tan sólo 70 dólares con la promoción “7 days in advance”. Así que me puse a preguntar dónde quedaba “La Greyhound” (el artículo en femenino es importante, pues la gente de aquí lo llama así). A César le advertí de cómo eran las estaciones del Greyhound, la única línea interestatal de todo el país. Pero todo sea por ahorrar. Llegamos a la estación, sucia. Por supuesto, todos latinos y afroamericanos, y si había algún gringo era uno de esos con tatuajes y maltrechos. Los latinos con casacas despintadas. Los afros con cadenas inmensas, ropa gigante (al estilo del cantante Don Omar) y absolutamente todos con tatuajes, hombres y mujeres.

Pero el lugar se veía tranquilo a pesar de todo. La última vez que tuve que tomar La Greyhound fue de Nevada a Utah, y ahí sí que fue peor. En cambió aquí al menos el lugar se veía mas o menos seguro. Nos subimos al bus y nos encontramos con 4 peruanos más. O sea, o sea…. una chica habla así, con mucho “o sea, pucha”, y al toque reconocimos que también era peruana. Ella estudiaba en la Universidad Católica en Perú. Había otra chica de la Ricardo Palma y dos chicos que los reconocimos porque tenían t-shirts con el logo de la Católica. Peruanos. ¿Ustedes también viniendo a trabajar por el verano? ¿A dónde se van?

Más que todo nos quedamos hablando con Carla, una flaquita de pelo negro que estudiaba Psicología en la Católica. Ella se iba a Orlando.

Me explico mejor, el recorrido  a grosso modo del bus iba a ser el siguiente: Miami, West Palm Beach, Orlando, Savannah y Charleston.

Sí qué genial, se iba a trabajar a Orlando. Durante todo el camino de Florida todo era verdor y un sol genial. Un calor un epoco pesado, pero genial para tratarse del invierno de acá.

Ella iba a trabajar en el aeropuerto de Orlando. Genial, qué buen trabajo. En una de las paradas del bus, nos detuvimos en un grifo para comprar algo de tomar. Ahi empezamos a hablar y a hacernos patas. Yo era el único que había estando antes en los Estados Unidos, así que todos me preguntaban quéhacer.

En la estación de Orlando, que era más grande y un poco más segura se bajó Carla y el resto de peruanos. Ella nos invitó  a que si de regreso a Miami nos animamos a pasar por Orlando, estaremos cordialmente invitados, teniendo casa gratis.

César, que se iba conmigo a Charleston, se quedaba un tanto sorprendido porque nunca pensó viajar 15 horas de Miami a Charleston. Pero es que aún faltaba. El bus partió de Miami a las 3:30pm y en Orlando eran aún las 8:45pm. Charleston nos esperaba aún al día siguiente a las 7:30. Mas o menos 15 horas en bus. Y en qué bus. Me miraba un poco asustado, pero yo andaba tranquilo, o en todo caso dando tranquilidad a la gente, porque claro, tampoco es que sea lo peor, pero no está acostumbrado a esto. Además que en estos lugares queda claro cómo se maneja el escalafón social en este país, y que aquello de la libertad de aquí resulta un tanto variable cuando se contrasta con la realidad.

Al día siguiente luego de estar un par de horas en una estación parecida en Savannah-GEORGIA, llegamos a Charleston. Hacía sol y un poco de viento.

Al final, aunque con un poco de miedo, llegamos, llegamos.

(Logotipo de “Greyhound Bus Lines”)

Comentarios»

1. janeth - abril 30, 2008

se busca una persona que viene de la frontera para mexico nombre de iniciale:C.M.P de edad 36 años y nueve meses que no a llegado ala ciudad de mexici porfavor de pasar este reporte alas lineas de auto busegreyhound de miami que la persona salio en la linea de autobuses greyhount eldia entre martes22 de abri y miercoles 23 de abril de 2008
!!!SU FAMILIA ESTA PREOCUPADA POR ESTA PERSONA¡¡¡
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. fabiola - octubre 28, 2008

hola!tambien llegare al aeropuerto de miami, pero debo tomar el Greyhound a panama city. Dime…en el mismo aeropuerto de miami esta la estacion del Greyhound? ahi puedo comprar los boletos? o tengo que tomar un taxi a la estacion? si es asi, cual es la mas cercana? muchas gracias! espeor tu pronta respuesta :)

3. meco - octubre 28, 2008

a unas cuadras del aeropuesto de miami está la estación de bus de greyhound. Pero no es para ir caminando. Puedes tomar un bus (preguntando) o tomar un taxi que te cobrará 10 dólares.

Ahí mismo puedes comprar los boletos. saludos.

4. alex. - noviembre 27, 2008

hola quiero llegar de tampa florida, a houston, en omnibus
alguien sabe donde esta la estacion, en tampa.
alex.

5. sugely - enero 2, 2009

Hola necesito cuanto me cuesta ir desde miami a nueva jersey y desde miami a new orleans

meco - enero 2, 2009

en la pagina web: http://www.greyhound.com pones la ciudad y fecha a donde quieras ir y te sale el precio y todo. si compras 7 dias antes del viaje te hacen descuento del 20 %. saludos

6. darwin - febrero 11, 2009

necesito k alguien me ayude!!! estoy x viajar a orlando pero mi vuelo llega a miami es la primera vez k voy a Estados Unidos, puedo tomar un taxi asi no mas ??? kien me puede ayudar millon gracias

meco - febrero 11, 2009

Puedes tomar un taxi desde el aeropuerto de Miami hasta la estación de Greyhound. Te va cobrar 10 dólares.
Ahora bien, puedes ahorrártelos caminando. Son como 6-7 cuadras. Pero cuidado: Parece poco, pero por el calor y los equipajes en mano puede parecer una eternidad. Terminarás muy fatigado.

Una opción más razonable, es el bus (el boleto está 1.50 dollares), en la puerta pregunta qué bus te lleva la estación de Greyhound.

suerte!
meco

7. karen - octubre 22, 2009

Hola!!.. tengo q viajar de Miami – Lafayette!!.. el greyhound q sta cerca del aeropuerto es para cualkier destino.???. . o como es?

8. Diana - diciembre 13, 2009

hola!! con urgenciaa cuál es la dirección exacta del greyhound más cercano al aeropuerto de miamii y cuánto tiempo tomna llegar hasta allaá.. pleasee!! Graciass. =)

9. meco - diciembre 13, 2009

Esta es la direccion de la Estacion de greyhound mas cercana al aeropuerto:

4111 NW 27th St, Miami, FL

(se puede llegar tomando un taxi, 5 min, o un bus desde el aeropuerto)

Para horarios y costos ir a : http://www.greyhound.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: