Espíritu reggaetonero

Hace unos días una amiga me pidió que le grabe música de mi computadora. Yo, bueno, claro le dije que sí. Me preguntó que música tenía y yo le respondí que de todo un poco; merengue, coldplay, green day y of course reggaeton a montón. De pronto me miró con sorpresa: “¿Y tu música clásica; Mozart, Chopin y demás?”….. y yo…”La tengo en CD´s”. Su silencio de sorpresa me dio que pensar. Y luego me comentó, “es que yo quería música para mi hijita de 3 años”.

Ocurre (para quienes no saben), que además de escribir toco violín, y estudié en el conservatorio y todo el rollo. Pero vamos, ¿acaso eso nos priva de bailar al compás de Daddy Yankee o del merengue? Noooo…..

Incluso me acuerdo que años atrás, en el Conserva (un lugar preciososo y lleno de lindas sonrisas), pegaron unos afiches para hacer una fiesta entre músicos:

“Deja el  *Pozzoli y ponte a bailar con Euforia,

Olvídate de Mozart y dale duro con la Salsa”.

( *Pozzoli: Libro clásico de solfeo en el conserva.)

Así, en fin, now  you know que mi compu no es sucursal de la sinfónica, ni tampoco la extensión de las discotecas de la calle ocho. Es, simplemente, my style, digamos que…. un mix de everything (haciendo gala del sutítulo de esta página).

Ah, y claro, dejo claro una aclaración importante, cuando yo toque en algún lugar, no tendrán que taparse los oídos como en la foto que nos acompaña al final del texto.

Responder

