Tiempos minúsculos

A veces siento que yo peco de lo que ahora hablaré.

Ultimamente he andado ocupado (es parte del caché actual, jeje), pero gracias a Dios el ciclo se acaba y cantaré victoria. Ye!!!
Ocurre que vine a Lima después de perder varios días de clase en la universidad, y la verdad que fue un poco complicado reincorporarme y acostumbrarme a mi nuevo horario que daba clases hasta las 10pm.

Luego vino el trabajo en la revista, proyectos culturales (todo un “gran” ocupado!!) y estaba al borde la locura. A pesar de eso buscaba huequitos para al menos tomar un cafecito con gente que “tenía cerca”, entiéndase gente de la u, gente que vivía por mi casa, etc.

Pero a pesar de todo, no sé, llamaba a mis amigos y les decía “Hey, ¿están vivos?”. Y cuando quería a ver a amistades pasaban dos cosas: O no tenian tiempo, o vivían muy lejos.

Suele pasar, no?

Pero, de pronto Miguel F. me enseñó algo importantísimo (at least for me)
Llegó el día de mi cumpleaños. Un día que procuro olvidar porque misteriosamente la gente o manda mensajitos de textos o te saluda por msn; cosa terriblemente mundana. En todo caso de la gente importante (si es alguien que no veo nunca, bienvenido sea, pero si es una amistad cercana… NOOOO!!!! fuera!)  Y de pronto, cuando las llamadas telefónicas no pasaban de la familia, las tías, abuelas….. aparecieron dos sorpresas: Nathaly que me mandaba saluditos y seguía estudiando en la de Lima, y Miguel F.

Nathaly era una amiga de infancia que por el tema de los enamorados y su vida en la de Lima y yo en San Marcos (tan lejos, jeje), dejamos de vernos. Pero manteínamos contacto inesperado y dulce.

Y Miguel, gran amigo, Miguel tan ocupado me llama. Yo sé lo ocupado que es. Y no son tonterías como “no tengo tiempo” que “la u” , que la práctica, o que muchas cosas. Algo muy admirable. Metido en el mundo de las finanzas, viajecitos y esas cosas me llama y me dice “No te preocupes que siempre hay gente que piensa en ti”. Y en medio de la desesperanza cumpleañera, caí en la cuenta que sí el tenía tiempo para dedicármelo, yo también podría, y cualquier persona podría.

En vacaciones veré a cuantos pueda ver. Ir al teatro con el buen Alberto y Beto (padre e hijo), al cine con Steph, Martha!!, fotitos con Alicia, un café con Mela y Miguel C., may be pláticas con Miluska, un visita a Antonella, una reu con Giacomo, un tono con amigos de la u, tocarle la puerta a Joha!!, tertulias con Guillermo, “hueving time” con Thor. (y lo que venga, no?, jeje)

 (qué bacan!!)

¿No hay tiempo? Me provoca afirmarlo, como medio Lima, ¿no?. Pero, vamos… haré el esfuerzo de estirarlo.🙂
Es que en Lima está de moda decir eso, cuando más ocupado estás, como que más importante eres, ¿no pasa? El siempre “tiene tiempo” es un vago, jaja. Parte de nuestra peculiar idiosincracia. That’s it!

Y no sé, pero Cuando una chica me dice que no tiene tiempo, desconfío. Ahora, más que nunca, doblemente, y si es mi amiga…. uy!!

Responder

