Country style

De pronto prendí la computadora y escuché una radio de músca country. Hasta fines del 2005 odiaba esa música. Ahora que regresé a Lima me pueden ver bailando con ella. Tareando la letra y tarareando sobre “my truck”, “the highway” y esas cosas de las que se habla en esas canciones. Y de pronto un flashback me envió a la Interestate 15 en medio de los montes de Arizona, Nevada y Utah, yo, manejando mi carrito (bueno, prestado no más) a 130 kilómetros por hora. O en mi trabajo, en donde me sentía muy querido y siempre junto a la inefable Lisa, típica imagen de mesera de esos restaurantes country que vemos en las pelas y yo ahí escuchaba KCYQ fm, 24 horas de Country.

Pero así pasa. Mi amigos de la universidad amaban esa música. En el restaurante la gente entraba con esos sombreros de Vaquero, todos gringos. Utah, Cedar City. En la orquesta sinfónica las chicas tareaban la música de los cantantes de moda. Mark me decía que era imposible que no conociera a Johnny Cash. Y yo “Sorry, buddie. I don’t”.

 (Megan Mullins, cantante country)

Mi jefe que era blanco (como todos en el pueblo) a pesar de sus modismos afro como el “What´s up Bro“, escuchaba Country en su carrito. Y así, tú puedes ver cómo ahora yo deliro con piezas como “Your´re my better half”.

Y asi, Josh Turner, Johhny Cash, Kenny Royers. Porque cada uno de ellos tiene como inmenso trasfondo a gente que quiero muchísimo. Porque cada vez que las escucho pienso en alguien, en algún gesto. Cuando Nina me llevó al Zion Park y tuve que despedirme de ella. Cuando en la orquesta el prof. Xu Sun me regaló Cds con todo el cariño del mundo. Cuando con Kristin nos íbamos en su carrazo Honda color negro último modelo a comer por ahí. Cuando unas amigas nos enseñaron cómo bailaban country. Cuand Ephraim me consideró como un hermano. Cuando Ana Diaz me abrazó. Y tanto Lisa y Cheri no quisieron soltarme al irme.

Creo que ya me emocioné. Aquí lo dejo.

(los camiones y el cariño siguen andando, la nieve ya no cae, pero el amor sí, y a montones)

(el dichoso y famoso Johnny)

 Photo courtesy of Kyle and SueDawn Sheetz(Cedar City)

Related link: www.cmt.com

2 comentarios sobre “Country style

Responder

