La lata verde

De pronto andaba en el supermercado con mi hermanita. Paseaba por la zona de bebidas.  Estaba yo dispuesto a coger cualquiera, pero de pronto una lata verde llamó mi atención y me emocioné. Me imaginé a Manuel tomando grandes cantidades de aquella gaseosa. Era Mountain Dew. No puede ser!…. Si eso no lo venden en Lima-Perú. 

En EE.UU. resultó que en el break room del trabajo teníamos una dispensadora de Mountain Dew ilimitado, y cuando Manuel la vio sus ojos se iluminaron. Según él no había nada mejor que eso. La mejor gaseosa del mundo. Y ahí, gratis!!!!…. En la casa compraba Mountain Dew día y noche. Era feliz. Uno de los logos de Estados Unidos para él era la Mountain Dew.

Luego aprendí que también la conocen como M&D, Mount´Dew….. no sé … pero todos esos recuerdos vinieron a mi mente al verla en el supermercado. Es que si quería comprarlas tenía que ir Wallmart, la versión gringa de nuestro supermercados.

Manuel decía que él e iba traer muchas botellas, porque hasta se las habían encargado.

(Manuel, ya no tienes que viajar para tenerlas… ahora están aquí!!)

Tal vez no sea “la mejor del mundo” como decían. Pero venía con buenos recuerdos.
Cogí una lata, cerré los ojos y por un momento me encontraba en un pasillo de Wallmart.
(Curioso destello mental)

2 comentarios sobre “La lata verde

  1. Ahhh… no era mi favorita, pero si me ha pasado muchas veces que veo algo, cierro los ojos, percibo un olor, una tarjeta, una mirada, cuando voy de compras solo a Metro o a Wong, con mi carrito… cierro los ojos y estoy ahi, en Wallmart o en Albertsons… sí!! ahi estoy!! aunque sea por unos segundos fue bueno estar ahi, por eso ahora muchas cosas me gusta hacerlas solo y asi poder trasladarme aunque sea por unos instantes.

Responder

