Peruanos

A la hora de salir con mi mamá para comprar la comida que íbamos a almorzar hoy, procuré usar mi casaca (chamarra) y chalina rojas. Claro, algo de patriotismo en el día de la independencia.

Me paseé por la calle y sentí que casi era un día cualquiera. Pocos adornos tráfico normal, todo tranquilo. Poco entusiamo en Lima Metropolitana. Un feriado que resultaba una excusa para la confraternidad familiar, para irse de viaje con los amigos o para dormir, pero ahí no más con la patria.

Claro, llegas a la casa, escuchas al nuevo presidente en su mensaje a la nación y bueno, hay cosas que pueden llamar la atención y, mi hermana de 13 años, Meco, habla mucho el señor, tengo hambre. Y todos, ya, ya, un ratito mi vida que acabe, se demora una hora. Pero resulta que habló casi dos horas y mi hermana se moría de hambre, y qué me importa ese gobierno sí ya que todo va a seguir igual. Y claro, a pesar que resulta razonable aquel comentario en un país como el nuestro, uno siempre parece que guarda cierta esperanza. Acaba el mensaje que principalmente va dirigido a los empresarios y funcionarios y se comentan algunas cosas , que ´si, esto me gustó, esto no, blablabla. Pasan 10 minutos y todos almuerzan y hablamos de piedras y palos.

Las calles siguen tranquilas y esto tal vez sea un feriado más en el calendario. Tal vez nos hemos olvidado de que somos peruanos y …. más qué eso… ¿qué será ser peruano?

¿Por qué? Si yo quiero dedicarme al arte, irme a París, a Londres.Pucha, osea ¿Por qué no fuimos colonia de Inglaterra para hablar una lengua mejor?Quiero escribir, quiero hacer mi empresa, quiero ser abogado (a). Ser ingeniero industrial, hacer mi trabajo y punto. ¿Para qué más?
Quiero viajar, concer muchas francesas. Pucha, este tráfico es una porquería, no es como en España. Nah, nah,…..

Ser secretaria de una empresa importante.
Casarse con un alemán.
Ser mantenida por alguien con plata.

Ser un vividor.
Casarme con una gringa buenasa.
Ganar plata para mí y que el resto se friegue.😛

(Pienso un rato y miro mi casaquita roja que está sobre mi cama y trato de responderme eso, pero sigo escribiendo, a ver si puedo responder algo más profundo que esos mensajes estereotipados de las propagandas que salen en la tele y que no conectan a la gente)

dancing saturday night in Miraflores, lima

(Parque Central de Miraflores, Lima)

(Peruanos en Roma, Italia)

Los_peruanos.jpg (36143 bytes)

(Peruanos de la selva norte, Loreto)

 

(Trujillanos, listos para bailar)

(Un Chef de Carrera)

(Un kiosko con el sello Kola Real, bebida peruana)

(Policías)

(Un suspiro infantil. esperanaza peruana)🙂

6 comentarios sobre “Peruanos

  1. PERUANO MARICON!!!!

    Chingas a tu madre puto!!!

    NO sabes lo desagradable que eres para el resto del mundo pero no te preocupes ya estoy yo aqui para mandarte a chinagr a tu reputa madre….

    Lee bien esto PERUANO DE MIERDA

    me cagas desearia que estuvieras muerto PUTO!!!!

    CHINGAS A TU MADRE

    tu nacion es una mierda como tu

    hijo de puta

    PERUANO MARICON!!!!

    Chingas a tu madre puto!!!

    NO sabes lo desagradable que eres para el resto del mundo pero no te preocupes ya estoy yo aqui para mandarte a chinagr a tu reputa madre….

    Lee bien esto PERUANO DE MIERDA

    me cagas desearia que estuvieras muerto PUTO!!!!

    CHINGAS A TU MADRE

    tu nacion es una mierda como tu

    hijo de puta

  2. EL PERU ES UNA TIERRA MARAVILLOSA, Y ENVIDIADA POR EXTRANJEROS COMO OS CHILENOS Y PAISES EUROPEOS, SU GENTE DIGAN LO Q DIGAN SERAN INDIOS, CHOLOS, PERO VALEN UN PERU, POR QUE NO SON GENTE DE GUERRA SINO DE PAZ. NO SOMOS CONFLICTIVOS. PERO OMO TRABAJADORES.
    POR ESO VIVA EL PERU, QUE TIEN COSTA SIERRA Y SELVA Y GENTE DIGNA Y TRABAJADORA.
    ALLA LOS ENVIDIOSOS, QUE LES HACEN HABLAR TONTERIAS Y COSAS SIN SENTIDO.

    ATT. EL HUANCAINO.

  3. solo digo esto chilenos ingnorantes si supiera aquellos ingnorantes que el peru es el principal pais que visitan los chilenos porque? simplemente porque nos admiran en cultura ya que ellos ni eso tienen por erso se comportan asi pues porque la envidia los corroe bueno piña por ellos bien por nosotros …. mueranse de envidia chilenos.

  4. Peruano ignorante, el pais mas visitado es argentina, lo sigue brasil
    y por la sencilla razon que estos paises cuentan como minimo con servicios de higiene basicos y ustedes no (como son una mierda)
    para que vamos a querer conocer peru si alimentamos a la mitad de tu caga de pais.
    bajate del arbol mono

Responder

