Estudio Fotográfico

“Fotos. Vamos sonrían. Sí pues la mejor sonrisa. ¿Nos has visto la cara que ha puesto en la foto?”

Hace poco fui a un estudio fotográfico para acompañar a mi hermana que iba tener una sesión. Lo que más ves son bebitos que van con sus padres, niñas, jovencitas. Mi tío Drago tiene fotos preciosas de su hijito por todo su departamento y me imagino que con el que ya estrá en camino también será así; es un detalle bello. Usas variadas escenografías para darle un toque artístico al asunto. Así que muy bien, llegamos.

Pasen, adelante, tomen asiento. Esperamos, nos llaman, entramos al studio (o estudio, no sé). Holas muñeca, decía la fotógrafa y mi hermana pensó que tal vez es el tipo de fotográfas que le dicen eso a todo el mundo, porque como que a los 13 años aquel apelativo de bebita aplicado a su edad podría sonar un tanto grosero, pero bueno. Linda la fotógrafa, a ver sonríe. Le toman fotos, mi hermana cambia de ropa. Vamos muñerca. Toman fotos. Mi hermana sonreí, levanta el brazo, ahora cruza tu pierna. La escenografía cambiaba. Flores, racimos, árboles.

Pero quien parecía más bien un muñeco tal vez era yo. Más allá de que sea guapo o feo, me refiero a las propiedades de movimiento del mismo. Yo estaba inmóvil, detrás de la fotógrafa. Por lo general, volteado, para que mi hermana viera a la cámara y no a mí.

Y la chica nos dice, y al final, ¿una foto de los hermanos? Y me vi con mi polito (t-shirt) que en realidad era un souvenir, pero que se veía bacán. Mis bluejean azul (sé que estoy siendo redundante, pero acaso esta expresion no es súper común como la de mi bluejuan negro, en fin, cierro paréntseis) Estaba vestido como un mortal más, pero, que siga, vamos.

Y de pronto a mí también la chica me decía – A ver,…. (¿me vas a decir muñeco a mí tambien?)….. siéntate. Y no, no lo hizo, ni muñeco, ni joven, ni nada, pero igual con cariño y yo medio desubicado porque no sé, creo que para estas cosas unos se mentaliza al menos unos cinco minutos, pero bueno. Salió bien.

En unos días me dan las fotos, pero, claro, ya nos la mostraron por computadora.

Realmente es como para felicitar a esos estudios, suben el autoestima a gente no-posera.
Así que les hago propaganda:
Es para todos. Para el súper fotogénico, para los ambiguos incluso si tú nunca eras en la fotos el de los lentes llamativos, ropa chillona o los gestos curiosos, si sólo sonreías, o incluso si nada que ver… vamos, los studios de hecho que te hacen verte perfect.
(y claaaro. viene a mi mente… claaro. cuando salí con esa modelo… sí… mejor se veía en la foto….je, eso sonó recontra frívolo, jaja)

(Foto y apunta!!)

(Foto y apunta!!)

(Una fotógrafa)

(Una Fotografiada…) (modelo)

3 comentarios sobre “Estudio Fotográfico

  1. Y que bien que les fue a ustedes! yo recuerdo que me fui a un estudio de publicidad muy bonito, cuando estudiaba dibujo publicitario un profesor me pidio que hiciera unas pruebas para el estudio de un amigo suyo y bueno yo por supuesto chiquilina ingenua entusiasmada me hice acompañar por una amiga,pero cual seria mi sorpresa que a mi amiga la hicieron esperar en el pasillo (luego se deshicieron de ella) sin que yo lo supiera claro y quiso el tal fotografo pasarse de vivo,invitandome hasta un trago,siendo yo menor de edad!para asi dizque soltarme un poco, la cuestion es que querian sutilmente endulzarme para que yo aflojara mas y sabe Dios que me hubiera pasado sino reacciono a tiempo y asustada sali corriendo al ascensor (ya mi amiga no estaba)esta fue una horrible experiencia para mi! porsupuesto en este mundo hay de todo y siempre debemos estar alerta chicos!!!!

Responder

