Hyperballad

Años atrás oía la voz de una simpática adolescente de larga cabellera que cantaba soft rock.  Pero, la verdad ella me cativaba (nos cautivaba, a la audiencia a todos), por su voz y amor por el canto.

Es más, pasaron los meses y yo pensaba en ella como una chica de voz preciosa y amor mientras cantaba. Tenía el dvd de su actuación, en medio de otros varios números; y me detenía con especial atención en su voz y en cómo cerraba sus ojos de emoción al cantar. Al suspirar, al comodarse el cabello, su posición, cómo cogía el micrófono y aquello que complementaba su desempeño escénico.

Una imprensión que por egoismo (o impotencia) literario me reservo detallar.

Ella; una amiga de una amiga. Relaciones interpersonales ocasionales de hola y chao en la gran y pequeña Lima, pero nada más.

Hasta una noche en que entraba a una conocida discoteca de lima junto a una linda chica (obviemos nombres), y bailaba con ella y la pasaba súper bien y bueno, bueno, ahí, en planning afanning, ahí bien ahí. Nos sentamos en uno de los living que habían en la disco. Tomar algo, conversar, qué linda te ves, el mar, la gente, la música, las luces y todo ello, cuando volteo y en el otro sillón estaba la chica cantante de la voz linda.

La chica vestida como posiblemente nadie lo pudiera estar. Tan femenina, tan bello vestido, cabellos brillante, labios, silueta, escote… wau… Y…cantante…… y claro, con un chico (¿cómo podría estar sola una chica así?), y me saludó.

Hey… (sonrisita) qtal? Me pidió mi mail, que sí qué chévere que a ver pss, estar en contacto y eso que curioso, venir a verte aquí, etc…..y cuídate mucho, qué linda te ves (y mi pareja aún sentada en el otro sillón)…

y yo me retiraba a mi sillón inicial, pero mientras me iba y nos sonreíamos y ya me hacía el que miraba otras cosas veía lo bien que besaba. Si verlo era increíble, creo que ….. (no especulemos) simplemente parecía el beso más atrevidamente natural (¿?) que veía (o tal vez vivía, asu), en tanto tiempo.

y esta impresión… porque ¿acaso ella Tan mujer y yo tan niño áún?

Regresé a mi sillón, seguí ahí, estando y bailando con mi pareja, pero pensando en lo curioso que pueden ser las cantantes.

Besaba tan bien, cantaba tan bien, se vestía tan bien, se volvía hermosa, ¿tan sólo por cantar?

(y creo que por eso es que incluso tiempo más atrás me impactó una chica que bailaba ballet…¿es acaso eso un determinante para cambiar nuestra perspectiva de las mujeres)

Y a ella, la cantante, me la imagino bailando, suspirando y cantando como Björk, su Hyperballad. Moviendo su vestido e impactando con su arte, sólo que más hermosa, más mujer. Desobedeciendo con miradas insinuosas que me distan del canón, pero que me limité a presenciar porque, como su acto de cantar, terminó….

Ella Diría So I can fell Happier…… y yo diría que sí, feel happier cantando, cantando…. conquistando corazones frágiles de hombres felizmente ingenuos que creemos en la magia y atrevimiento sensorial de 5 minutos musicales de una canción.

PD: El video de Hypperballad en este link, y ver si con ello se expresa mejor lo escrito por mí. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=dvVR4700d5o&eurl=http%3A%2F%2Famerico%2Ehi5%2Ecom%2F

Responder

