Lluvia

A veces el frío del invierno me da la sensación de vivir en un ambiente sombrío. Lima, llena de nubes y humedad, hace que el mundo a veces sea simplemente uno solo, un yo propio y tal vez autosuficiente. Aunque a veces disfruto de esas soledad paseando en día de lluvia y mojándome por las calles y pensando que con lo que disfruto de la caminata podré escribir un buen cuento. Y claro, a veces ocurre, a veces no. Pero lo cierto es que si sale un buen cuento, enhorabuena, peor si no, pues lo más importante: disfruté de un buen momento. Y me encanta la lluvia en medio de una parque con las veredas realmente húmedas y el sonido de mis zapatos chocando de manera graciosa con el suelo. Andar por el grass y jugar a que no me ensucio con barro.

Entre otras cosas, pequeños lapsus de lúdica de ese tipo me hacen pensar que también tenemos derecho a ello. Entiendo, hay gente que sólo vive haciendo cosas de grandes, pero ¿acaso un gusto como este no es bueno en medio de una vida tan fría? …y mejor con este clima.

Siempre  “debo” andar a la defensiva, o bueno al menos me dicen eso. A veces peco de confiado, pero prefiero parecer ello que pasar agresivo; y bueno en Lima ya hay muchos amargados como para que sume la lista de estos. Pero bueno, caminando por los parques en medio de la lluvia paso como un individuo más que sigue con su vida, y por eso lado estoy solo, pero por otro pareciera un respeto de compartir minutos de alegría a los demás, pues todos los transeuntes comenzamos a formar parte de la lluvia, recibiendo gotas de unidad.

No, en Lima no usamos paraguas y no llueve siempre. Estas últimas noches posiblemente han sido las más lluviosas del año y así no haya paseado todos los días persiguiendo sus gotas, siento que en una lúdica imaginaria de estar ahí puedo soñar y alegrarme de que a pesar de la fría ciudad hay alguna fuerza desde arriba que me manda algo hermoso; rica agua.

Responder

