Ladrillos verdes

Hace unos días  encontré una foto de cuando estaba en Bogotá. Andaba yo con mi violín en mano junto a músicos amigos durante una gira con la orquesta. La ciudad era tan hermosa, tan verde. Pensar en aquella foto me hacía pensar en una sensación de amplio y verde. Una ciudad en medio de cerros llenos de vegetación. Árboles por todos lados. Calles ordenadas y trato amable. Edificios color ladrillo.

Pensar en Bogotá era pensar en edificios color ladrillo por todos lados que se combinaban con todo el verdor.Y así, muchísima amplitud y un aire seco que venía como una caricia de la cordillera. Viendo mejor, era casi un paraíso moderno amparado por cerros. No como nuestros cerros desérticos, sino, diría tropicales, lluviosos. Avenidas amplias y orden.Pero más que nada, sentir la inmensidad de las montañas lejanas en todas las fotos hechas en la ciudad. Sentir cultura y amplitud.Amplitud hallada en muchas fotos en donde mi vida podría estar recorriendo tantos árboles verdes. En la foto se ven al menos tres cerros al fondo, y edificios altos y ordenados. Edificios color ladrillo.Una ciudad color ladrillo y verde. En la foto el fondo es tan verde y grande. El fondo del bosque provoca lanzarse a ellos como una colchoneta de la que uno fuera a rebotar.La foto está junto a mí y al pensar en libertad  en esta habitación de cuatro paredes alucino un ratito a Bogotá.

Amplitud y serenidad, mezclada con modernidad.Sí,  los colombianos decían que era una ciudad muy agitada, pero será que ellos viven más calmados que en Lima, respirando fresco y nunca tanto smog. Pero el hecho que el cielo hermoso realmente hacía que pensase en la conexión moderna y natural.

Bogotá: 2500 metros más cerca de las estrellas”. Encontraba una frase así en la calle y posiblemente era más que cierta.Una ciudad llena de cafés y eventos, y conciertos y gente alegre y belleza.

Un ciudad verde ladrillo, una ciudad que es mucho pero que ahora es una foto junto a mí; una foto que parece infinita, porque su paz parece extenderse hasta los dedos que ahora intentan dibujarla con palabras.

 

(Bogotá, Colombia: foto panorámica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s