El nombre Heike

Hablaba yo por messenger con un amigo de colegio.. Esto fue hace años, cuando estaba yo aún en el colegio, hablábamos de cualquier cosa. Y sin motivo alguno, me envía una imagen. Una imagen de una chica de nuestra edad. Un chica muy simpática, guapa, en bikini, etc, etc,etc.

En el colegio era de lo más normal recibir fotos de chicas. Chicas reales por supuesto. Fulanita de tal colegio, mira, que estoy saliendo con ella, o mira, me quiero afanar a menganita, la chica que conocí en tal fiesta y… Más en nuestro caso que estábamos en colegio de sólo hombres.

Así nos pasábamos fotos de chicas, ya sea por tontear, o simplemente para sentir orgullo de indicar con qué chica salíamos o cosas así. Obviamente eso solo entre hombres para no hacer problemas con la chica en cuestión. No existía el hi5, ni myspace o si había nadie lo tenía. El tiempo pasó y al fin apareció el hi5 y de más y ya no era tan necesario pasarse las fotos por Messenger; bastaba con ver el profile de la chica.  Una vez recibida esa imagen, la vi y ese archivo quedó. Cambié de computadora y sin revisar pasé todos mis archivos, incluyendo aquellas fotos que hasta había olvidado que tenía.Pero un día tonteando, bendito ocio, encontré la aquella foto en especial.

La chica se llamaba Heike, así que era fácil recordar el nombre. Además que se trataba de una persona muy hermosa y simpática. Bien, bien.

Pero Heike y yo no tenemos ningún vínculo y no tendríamos porqué tenerlo.Mi amigo nunca llegó a estar con ella, y el quiero salir con ella se quedó en querer. No sabía ni de donde era, ni qué hacía, ni nada.Pero hojeando el hi5 de una amiga, encontré el nombre Heike y me llamó la atención. Miraba su foto y me resultaba familiar. Pero bueno, pensaba, Heike es un nombre poco común pero de hecho que no es la única Heike del mundo de cabellos claros, figura despampanante y atractiva sonrisa. Es más, curioso, porque Heike más bien nos remite a un origen japonés, y no a cabellos claros con figuras llamativas.  Hasta que me crucé con Rosemary y le comenté sobre ella, y en efecto, me dijo que sí, era la misma Heike, que ha crecido en años y en belleza.¿Algún vínculo con ella? Pues ninguno más que meras casualidades. Tal vez algún día me la cruce y la conozca, tal vez nunca.Pero si la viera en la calle o en una fiesta no la reconocería; mi memoria visual es fatal (fácil ya ha ocurrido eso)

Vamos, un ejercicio mental. Imaginemos que un día me la presentan y ella me dijera: Hola, qué tal? Soy Heike. Entonces ahí sí podría reconocerla. ¿Acaso le diría que “tú eres la de la foto que una vez me mandó Giancarlo por internet”? If I were she, saldría corriendo luego de oír eso. Muy trillado. Mejor lo dejamos un en Hola, soy Meco, ¿qué tal? (una especie de Hey, how u doing?) 

Al fin y al cabo, todos los vínculos son virtuales. Y el único “real” es, (y quién sabe si será) resulta este texto que, ¿cómo leerá si no me conoce? (mundo extraño).

(un mundo, mi mundo, tu mundo, el mundo de todos)

Un comentario sobre “El nombre Heike

  1. Hola,

    Me queda duda Heike de que orogen es? y afanar – traduccion.

    Interesante relato lo encontre buscando algo de una banda de rock , nada que ver osi.

Responder

