Matisyahu

Ando cansado al escribir estas líneas y, al mismo tiempo, escucho King Without a Crown de Matisyahu. La primera vez que la escuché estaba también con ganas de echarme un rato.

Aprovechando mi estancia en USA, me hallaba de visita en la casa de Mauricio, mi amigo del colegio, en Chandler-Arizona.

Veníamos de un campeonato de tenis en donde él participaba. Mientras jugaba yo me paseaba por las grandes extensiones del parque. Hablaba con Toby, amigo de Mauricio. Pero luego de caminar un par de minutos, el sol empezó a cansarme muchísimo, era demasiado fuerte. Así que nos sentamos a ver el juego de Mauricio, pero igual, me cansaba, me cansaba mucho.

Cosa tan irónica; rodeado de inmensas áreas verdes, pero a la vez con un sol intenso y yo muriendo de deshidratación.

 Luego de un par de horas creo que perdí un poco la ecuanimidad, pero gracias a las conversas con Toby la cosa resultaba entretenida.Un clima complicado, teniendo en cuenta que me venía de las montañas y el frío de Estados Unidos al desierto del Road Runner y el Coyote.

La casa de Mauricio era frescura con sus ventanas abiertas y el color claro de sus paredes.

Llegué y de pronto me eché mientras Mauricio se conectaba al AIM.Y ponía música, la música de Matisyahu.

– Américo, ¿Cómo te imaginas al cantante?
– Mmm.. el típico moreno que canta reggae, con su cabello amarrado y muy al estilo de Bob Marley.
– Jeje…. Mmm no.
– ¿Entonces?
– Es un judío blanco conservador ortodoxo con barba y su saco largo.

Luego de varios meses nada me sorprendía en en este país. Desde grupos anárquicos hasta conservadores de moda, curiosa variedad.

Pero la música era buena y soft¸ bien, bien ahí.Y la brisa imaginaria que venía por la ventana me caía bien (sí, lo sé, en Arizona no hay mar, pero era una bella alucinación).Luego escuché Close muy eyes y el resto de las canciones, y antes de irme de su casa, Mauricio me pasó todas las canciones de Matisyahu a mi compu.   En el Phoenix Sky Harbor antes de tomar mi avión chateaba por el msn y con mis audífonos oyendo la música de Matisyahu. Haciendo escalas y en medio de la soledad de Las Vegas y Atlanta, también.

Es más, en un día como hoy, con sol y  un poco de viento fresco en mi casa es que prendo mi laptop, la misma con la que estaba en Arizona. Escucho Matisyahu, y sí (para seguir imaginando), fácil Mauricio se aparezca un día tocándome la puerta de mi casa… o tal vez yo regrese. 

(ahora Matisyahu, aquel cantante de New York que hace mezclas de reggae con hip-hop, luego de varios meses empieza a sonar en las estaciones de radio de Lima, pero yo sé que Mauricio me las hizo escuchar primero, por eso el grato recuerdo)

Matisyahu.JPG

Pueden escuchar su música entrando a: http://matisband.hi5.com

23 comentarios sobre “Matisyahu

  1. muy buenas esta banda yo la sigo desde que saco king without a crow en video por rock and pop tv(en argentina) y de ahi me compre sus cd`s y ahora lo sigo pero por la mala leche que nunca vendran nunca los podre conocer en persona…

    si tenes coreo de hotmail agregame y seguimos charlando

  2. soy fan de MATISYAHU, lo descubri hace tiempo, y la verdad no pense encontrar a alguien que tambien le gustara su musica…he leido sobre su vida, sus discos, su musica y todo. No sabia que era casado😦 y tiene un hijo😦

    saludos!

  3. me llamo la atencion su nombre ya que estuve 2 años en ISRAEL y hace poco estuvo aca en Chile Matisyahu y busque su musica y la verdad me encanto y he tratado de buscar su musica porque es muy buena y me alegro de saber que hay mas personas que les gusta GOD BLESS MATISAHU AND ALL PERSONS SHALOM LEKULAM

  4. HOLA COMO ESTAN ME GUSTARIA COMPARTIR MI OPINION CON USTEDES, LA VERDAD LO ACABO DE DESCUBRIR Y FUE GRACIAS AL NOVIO DE MI HERMANA QUE LO ESCUCHA ME DIO SU MP4 POR QUE IBA AL BAÑO Y QUERIA ESCUCHAR MUSICA ASI QUE LO PUSE. DESDE ESE DIA LO ESCUCHO A LAS 6 DE LA TARDE EXACTAMENTE POR QUE ME RECUERDA A MIS AMIGOS Y A UN MUCHACHO QUE ME GUSTA QUE NO ME HACE CASO Y CON ESO ME DESAHOGO, LASTIMA QUE AQUI EN “VENEZUELA” ES MUY DIFICIL CONSEGUIR SU DISCO POR QUE AQUI LO SE ESCUCHA ES REGGAETON Y LLANERAS SI QUIEREN SABER MAS DE ESA ANECDOTA MI CORREO ES LIANTRI_123@HOTMAIL.COM ESTOY A SUS ORDENES

  5. ¡hola!me gusta el reggae desde hace un buen tiempo,lo que mas escuchaba era obviamente al gigante de Bob Marley,soy la única de mis amigos que es Rasta,definida y neutra,porque la gente me tiene chata con el reggaeton.
    Tengo 15 años y llevo esta forma de vivir hace más de 5 años,este último tiempo he estado averiguando sobre Matisyahu,así es como llegué acá.
    Ojalá todas las personas que escriban aquí sea para algo constructivo y para que cada vez seamos más los que integremos a esta gran y Unica “familia”
    Soy Chilena y soy rasta de corazón.chau chau chau…

  6. hola my nombre es andres wuau esta vato si que sabe tocar musica reggae el fin solo quiero decir a fanes de matisyahu que lo sigan escuchando esta bien chilo se los aseguro escuchenlo vale la pena no se van a arrepentir

  7. hola mi nombre es alejandor , solo les kiero decir ke matisyahu canta de la ptm!!! tiene un genero unico y la mezcla ke hace con el reggae es muy muy bueno , soy de Peru , y soy rasta y sigo al mas grande Bob Marley , y espero q escuchen a Matisyahu!!! q canta de la ptm!!! no se van a arrepentir …

  8. AUNQUE NO ENTIENDO MUCHO INGLES SU CANCION KING WITHOUT A CROWN
    A CIDO COMO UNA INSPIRACION PARA MI, YA QUE EN UN FUTURO ESPERO NO TAN LEJANO ASPIRO DEDICAR MI VIDA ALA MUSICA EN ESPECIAL EL REGGAE; Y ESPERO TAMBIEN ENTENDER ALGO MAS DE INGLES PARA INSPIRARME MEJOR. Y BUSCO PERSONAS QUE ME AYUDEN A CUMPLIR MI SUEÑO AUNQUE SOLO TENGO 13 AÑOS. MI CEL ES (315)6178737 POR SI QUIEREN LLAMAR(COLOMBIA)

  9. hello a todos, pues, como kasi toos yo tambien lo conoci por un video de king… y asi empecé a buscar más musica de él, definitivamente tiene una magia y es sorprendente su originalidad y frescura, ademas las letras tienen bastante que decir sumamente enriquecedoras, para mi una de las mejores es “WARRIOR” y me gusta la version en vivo, genial, fenomenal, maravilloso, no la basura de musika ke se hace ultimamnte, bueno saludetes Melissa Baudelaire saltillo mexico flordelmal@hotmail.com

  10. HELLO ATODOS QUE ESTAN LEYENDO ESTE MENSAJE LA MUSICA DE MATISYAHU ES BUENISIMA ME LLEGA AL CORAZON, UNA VEZ ME SENTIA UN POCO DEPRIMIDA Y ESTABA VIENTO VIDEOS DE CANCIONES POR LA TELEVISION Y DEPRONTO PASARON EL VIDEO DE MATISYAHU CON EL TEMA DE JERUSALEM Y DEPRONTO COMO ARTE DE MAGIA COMENCE A SENTIRME BIEN FUE ALGO EMOCIONANTE Y ALAVEZ RARO Y HACI QUE COMENCE AVERIGUAR ALGO SOBRE EL SUPE QUE ERA JUDIO.SUS CANCIONES TIENEN BUENOS MENSAJES Y ESPERO QUE SEA ASI Y QUE NO SE PIERDA EN EL MUNDO DE LA FAMA COMO OTROS CANTANTES AQUELLOS QUE GUSTEN DE LA MUSICA CRISTIANA DE MATISYAHU EL JUDIO Y QUIERAN COMENTAR SOBRE EL ESCRIBANME AL Lany352001yahoo.es espero que me escriban y que viva la musica de matisyahu ya que es una musica muy sana que le llega al alma.

  11. esta cancion apenas la escuche
    les aseguro que a cualquier persona que la escuche por primera vez
    le va agustar puede ser que la escuchen dentro de unos años y van a decir que buena cancion
    estoy deacuerdo con la originalidad de matis
    ojala que los nuevos artistas sigan su ejemplo

  12. MATISYAHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU MUY BUEN MUSICO HECHA PARA DIOS Y ME ALEGRA Q ESTE IEGANDO A LA GENTE JOVEN LA PALABRA DE DIOS PORQ EL ES EL UNICO REY Q NOS DA LA VIDA Y LA ALEGRIA EN NUESTRO ESPIRITU Y LA MUSICA Q EL HACE ES RECONTRA CHEVRE Y SUS LETRAS TBN SON LINDAS MATISYAHU ES UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA HACI ACERCARNOS MAS A EL Y CONOCERLO DE VERDAD…GRACIAS MATISYAHU Y SIGUE ASI NUNCA CAMBIES Q DIOS SIEMPRE TE BENDICIRA Y TE DARA MUCHOS AÑOS PARA Q LLEVES SU PALABRA A OIDOS DE TODOS Y BENDICIRA A TU FAMILIA Y ALOS Q TE RODEAN! WENDOLINA🙂

  13. bueno hola..muy buena la musica de maisyahu.yo lo descubri en la tele cuando hacia saping y vi un video de el y le preste atencion.
    me gusto y averigue cosas de el..su vida de donde era y esas cosas.
    yo lo qe qiero saber es si podria venir el a uruguay?.si alguin sabe qe me lo diga.les dejo me correo.
    juan93pollo@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s