Vive pensando

Mario vive pensando en Bajtin.  Mario piensa en Carnavalización, Rabelais y categorías de las novela. El yo que llega al límite con el otro y que desde el contacto con este otro se permite un conocimiento sobre sí mismo.La novela que encierra todo un mundo, nuestro mundo.

La novela como un universo de ideas; en cambio, en mi caso, busca un sustento real.

Últimamente no encuentro relación entre las teorías totalizadoras y mi vida. Y no, no voy por el facilismo del relativismo porque para lo que hago no me puedo dar el gusto de ser tan inmaduro.

Sin embargo sería algo deliciosamente sencillo andar en el plan que yo tengo mi verdad y tú tienes la tuya, y vivir en mi burbuja. Pero por otro lado, las teorías que pretenden abarcar todos desde sus determinadas partes, no encuentran asidero en mi realidad.

Lo sé, no son perfectas, y no, no pueden serlo. Pero posiblemente sí coherentes según el contexto, y no coherentes en teoría, como más de uno podría asegurar.Siguiendo con la idea del discurso de poder hablaba con Alberto de cómo, al final, aquellos discursos más, digamos, cerrados, cuadrados y simples son quienes cuajan más y más efectos tienen en los demás.

Pero miro mi mundo, y creo que debo prescindir de la escritura, dejando mucho, porque los teorizadores bajtinianos encontraron su discurso de felicidad.

Mi discurso no será bajtiniano, parece que debo construirlo en la vida cotidiana.¿Y dejar la esencia?(¿Which one? Looking for… soul and eternity, and the others and mystery and……)

(May be it comes itself….. identity… what kind of identity?)

2 comentarios sobre “Vive pensando

  1. te hubieses metido a teoría 4, con Espezúa, tamoh viendo teoría literaria latinoamericana, ¡de toda la carrera lo más quemado!: al fin algo que no me hace sentir que estoy enterándome de pura basura que no sirve para nada, si no es para hacer solo estúpido alarde intelectual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s