Señales de vida

Sí, gracias. Sí, lo sé. Gracias por preguntar qué es de mi vida. Bueno, bueno, les cuento. Exámenes finales en la universidad; en la revista estamos viendo la corrección de los artículos seleccionados, y además postulando al CELIT (Centro de Estudiantes de Literatura) de mi universidad (San Marcos).

Sí, lo de los estudios y trabajo pues es parte de la carga, pero lo de las elecciones es obviamente algo nuevo. Suelo trabajar en gestión y por eso con varios estudiantes capaces pensamos presentar esa lista para aplicar nuestra experiencia en la universidad. Claro, el único problema es que al presentarse otra lista, en lugar de competir sanamente, esta se volcó a la guerra sucia.

Según la lógica politiquera que suele rodearnos, convence el que mejor se impone y juegos retóricos hace. Aquel que no, es considerado débil, y por lo tanto, incapaz. Obviamente no hay una relación lógica entre ambas cosas, pero como la retórica  permite miles de juegos, pues sucede. Sólo que sacando la retórica y pensando en valores concretos, las cosas funcionan con trabajo y no con palabras.

El martes son las elecciones. Ganaremos, y eso por supuesto incluye a todos los estudiantes de literatura. Será genial dar un trabajo honesto y realista a los alumnos. Y abrir la universidad a nuevos espacios, ya que la otra lista dice que el abrirnos implica subordinación, cosa que yo no creo en lo absoluto. Es más, nosostros estamos convencidos que abrirnos implica enfrentarse con la mediocridad, y así saber cómo mejorar, cuales son nuestras fortalezas y cómo potenciarlas.

Es curioso, el otro chico que dirige la otra lista se llevaba bien conmigo antes. Así pasa cuando existe hambre de poder.

Tengo motivos para estar más que contento a pesar de las ocupaciones. Vamos a ver qué ocurre con todo. Por lo pronto, me despido y no se preocupen que ya vendrán más historias, comentarios y crónicas.

Meco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s