Miami al toque

Primera vez por este lado de los Estados Unidos. Un aeropuesto curioso ah…sí. La que daba los mensajes por el perifoneo los hacía en español, los carteles estaban en inglés y los policías de migraciones eran o cubanos o afroamericanos.

Me ponía a pensar en Los Ángeles que también es una ciudad de latinos. Ahí en el aeropuerto todo era en inglés. Y un amigo me decía hace tiempo que la diferencia entre Miami y Los Ángeles es que los cubanos reafirman su identidad con su idioma y que los mexicanos más bien quieren ser gringos lo más pronto posible. Pero bueno, al menos era bueno en tanto que no había níngún problema de comunicación. “Señorita, ¿cómo hago para ir a Miami Beach”, preguntaba a una uniformada por la zona de equipajes. “Bueno, may be,  te puedes tomar algo en la estación que está en el primer piso”.

Y no, no, fácil aquí se hablaba español, pero no había tanta variación con Los Ángeles-California.

Así que como yo un chico que no quiere gastar dinero, dejé mi equipaje en el Baggage Storage y tómé la Línea J 71st. para irme a Miami Beach.

Jey! jey! Playita, ahí vamos. Asi que para llegar era cosa de subir al bus. “Me bajo en Collin Avenue”.

La playa era tranquilidad total, casi un sueño de agua cristalina. Transparente, no te imaginas, no te imaginas, le decía a mi hermanita por mail. Con las nubes blancas e inmensas y tan cercanas que posiblemente, tal vez, con un poco de empeño se dejaban tocar. Y por un momento pensaba que era el paraíso marítimo si no supiera que había del otro lado eficios grandes.

Bien, bien, Miami Beach, carros de lujo, camionetazas, etc, etc. Muchos gringos, pocos latinos, y los pocos, pues latinos fichos, jeje.

Otro bus, pero antes… algo de comer. Regresar al Miami International Airport, hablar español (un poquitico de español cubano) y partir ahora a otra ciudad.

3 comentarios sobre “Miami al toque

  1. La diferencia entre los cubano-americanos y los mexicano-americanos es bastante: los primeros llegaron al pais despues de la revolucion cubana desde los 50’s y son solo el 3% de los latinos en EEUU. Los segundos son casi el 65% de los latinos, viven en este pais desde que esas tierras eran parte de Mexico, son en su mayoria nativo-americanos y a pesar que mantienen su identidad como mexicanos, se adaptan mas rapido porque estan en este pais hace siglos.

    Ahora hay una diferencia entre los latinos que nacieron o crecieron en EEUU y los que inmigraron ya adultos. Eso se ve en toda nacionalidad, cubano o mexicano o peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s