Bush tiene su gente

Saliendo de Misa conocí a Michelle, una señora muy amable que luego de ello me invitó a pasar navidad con ella y su familia.

– Hey, how u doing?

– Pretty fine.

Y toda la conversa, u know. De pronto empezamos a hablar de todo tipo de cosas. Me comentaba que era profe de cole y caminando me mostró su carro. En él habían varios stickers. Uno de ellos decía “Bishops” el equipo de fútbol americano de la escuela católica de su hijo menor. Otro, de la marina americana y por último uno que decía W´04 junto a la bandera gringa.

– What´s that?

Y ella me respondio.

– Bush! George W. Bush.

¿La campaña electoral del 2004? Sí. Ah ok. Y ella toda afanosa dicéndome que votó por Bush y yo que la miraba medio raro. O sea, como que en Latinoamérica Bush no suena a algo muy estimado, pero en fin.

Y en tono más calmado… nuevamente se dirigió a mí:

– We have no other choice. He is pro-life.

Claro, republicanos. Pro-vida. Mmmm….

Según Mario que los católicos en Estados Unidos en efecto van por el lado republicano. Que bueno, digamos que es el partidor conservador. Conservador entre comillas claro. Digamos que ambos lo son en lo que se refiere a economía y trato con otros países, pero me refiero al tema de abortos, gays y esas cosas.

Michelle me hizo el gestito de OK. (puño y pulgar levantado). Pro-life u know, me dijo. Y con eso entendí muchas cosas.

Miré el sticker, y dentro de mi lógica latinoamericana empezaba  a entender más a fondo la imagen positiva que inspiraba Bush dentro de su propio país. Orden, morales, costumbres, y todo eso. Conservar los valores que hacen grande America. Claro, con matices que sólo se pueden ver cuando se vive fuera de ese país(para empezar que America es un continente y no un país, jeje). Pero , vamos vamos, sí, la gente lo quiere, lo quieren (te quieren Bush) y qué curioso, quiénes. je.

Un comentario sobre “Bush tiene su gente

  1. Vivo en EEUU tambien. El presidente Bush tiene solo el 36% de aprobacion, uno de los mas bajos de la historia de este pais, y entre los jovenes solo llega al 20%.

    Los cristianos conservadores tienen una vision bien hipocrita de la vida: se oponen a que una mujer tenga derecho a protejer su vida y decidir acerca del aborto, se oponen a que los gays tengan derechos civiles, y que los estudiantes de escuelas publicas tengan libertad de fe religiosa; pero no se oponen que jovenes de 18 anios vayan a Irak a matar gente inocente. No se escandalizan que la corrupcion ha inundado el gobierno de Bush, ni se escandalizan que se gasten 300,000 millones de dolares en invadir paises arabes mientras el mundo se muere de hambre. No les preocupa que el planeta se esta calentando, pero abusan de fertilizantes para tener el mejor jardin del vecindario.

    Generalmente estos conservadores viven en los suburbios, alejados de la gente, viviendo en una burbuja de mentiras. Si vives ahi tambien, te recomiendo salir y explorar las ciudades, es ahi donde conoceras EEUU mejor.

    Ver encuesta de aprobacion de Bush:
    http://www.surveyusa.com/50State2006/Net50StateBushApproval061116.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s