American New Year (East Time)

Tuvimos una dulce reunión en la casa de los Boykin. John, el hijo mayor, nos recogió junto a su enamorada. Llegamos a la linda casa aún con la decoración. Una vez ahí, comer, comer, de todo,  u know. Pavo, pastelitos de chocolate, chancho, galletas, tortillas (tourtiyaus en pronunciación gringa), nachos, etc.

Linda gente, una familia genial que nos abría las puertas de su casa. Entrando a la casa un árbol de Navidad inmenso y mucha gente feliz.

¿Qué puedo contar?

Bueno, pues, fuegos articiales en el jardín,  olor a familia, chiquillos jugando futbol de mano….

Y la tele grande con imágenes de las Vegas y el Times Square de Nueva York.

En medio de una familia dulce de 8 hijos, con sus novias, amiguitos de colegio y universidad. Vecinos y entre ellos mi “alumnita” (por llamarla de algún modo) que me reconoció. Jacqueline, una niña de la middle school Divine Redeemer se me acercó y me dijo que yo había conversado con ella durante mi práctica de español con los chicos del colegio parroquial católico.

Ms. Piú era la profesora de español de la escuela, una agradable señora venezolana que me invitó a practicar español con los chicos en el colegio católico de la localidad de Hanahan. Hacía memoria, sí, Jacqueline tenía un muy buen español. Pensé y de mi billetera cogí una estampa de San Francisco Xavier en español y se la di. Ella me sonrío y se fue con sus padres.

Que sí, que cuando acabe el winter break  he quedado con Ms. Piú en regresar a las clases de español con los chicos. Así que ya normal, estaremos en contacto.

Los fuegos artificiales en el gran jardin y la mamá diciendo que no que sólo en Carolina del Sur es que está permitida la venta de estos aparatos pero que en fin, es que ella era del norte y bueno, pero igual veía a los chicos divertirse con eso.

Por lo pronto había un refri de Budweisers como para pasar bien la noche. Buen ambiente, y gente animosa.

Para contar las 12, era cosa de ver la tele grande con los segundos que se cuentan en el Times Square de New York  y al mismo tiempo se enfocaban los fuegos artificiales del Magic Kingdom  de Wald Disney World en Orlando. Y así todo el este celebrando la llegada del 2007.

En Nueva York, concierto en plena calle. Y también al otro lado del país, se enfocaban La Vegas y la hermosa California.

Alegría, sombreros curiosos, año nuevo, new year 2007 in the USA, u know.

La Tele

Con Michael luciendo su colorido sombrero que según él lo convertía en mexicano por al menos un momento.

Un comentario sobre “American New Year (East Time)

  1. Ya te dije Meco prefiero ser mil veces un lily-livered, bleeding-heart, liberal, egg head, communist demócrata que un gun-totin’, redneck son-of-a-bitch republicano. Por el amor de Dios, u know, suena horroroso y temible si escribes en español, entiendo lo de transculturación, pero un mínimo de respeto al idioma, hay ciertas cosas que no se pueden poner junto al español, otras frases sí quedan, esa no. Y bueno, si bien es verdad que los republicanos católicos pueden ser buenos, también es cierto que son lo más cercano al extremismo islámico versión gringa y light, porque la base republicana pro-life (es decir, la christian coalition), es la más ignorante de lo que pasa en el planeta, mientras que mi amada base ivy-league demócrata sabe un poquito más de geografía. Eso lo demuestra la foto de tu amigo con su “illegal mexican hat” que no puede ser más sectario, racista y que no se da cuenta además que China los va a joder en cualquier momento, porque son superpotencia, tienen mano de obra alucinante, pero también se cagan en la religión como ningún país del mundo, y persiguen cristianos, y ahí no hay christian coalition que valga, o sea que mejor a moderarse un poco. Je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s