American European Dream

Era una noche fría en South Carolina y Erick, un amigo del trabajo se ofreció a llevarme para que no tuviera que usar la bicicleta. Además que llovió y él insistía en llevarme y colocar mi bicicleta dentro del carro, a pesar que luego este se embarraría. Pero él lo hacía con gusto. Justo el día que me conoció. Así, empezamos a hablar.

Su vida era cocinar, pero…Americo, do u like this country?

Y yo, well, I love Peru, but here it´s OK. I mean, I don´t live here, but yeah, nice..

Y él me decía que estaba esperando el irse de aquí. Que no quería vivir en Estado Unidos. Qué sí, que era su país pero que él extrañaba Inglaterra. Que no sé, aca todo era tan “lo mismo”, en cambio allá todo podía tener sentido.

Vivió en Londres varios años por el trabajo de su padre… y siempre pensaba en irme ahí, irme y regresar, porque dime Americo have u ever been in Europe?

Sí, pero no Inglaterra. Pero lo entendía. Europa.

Esperaba ahorrar plata y nunca más volver, que el sueño y calor de Europa lo dejasen volar por siempre. Me decía que también había estado en Rome.

Really? Me too.

Y sí yo también me acordaba de lo fascinante que podía ser Roma, y Europa en general. Esa brisa junto al mar cargadas de historia, aquel espacio amplio humanismo. No sé.

Erick, todo un gringo. Erick que llevaba trabajando 3 años para ahorrar, y aún todo un joven de 23 años.

Pasaron 2 semanas y nadie más supo de él. Renunció al trabajo diciendo que iba por sus sueños. Sí, yo sabía a dónde se iba: Europa, Europe, el sueño.

Suerte, Erick, estés donde estés.

Responder

