El golden Corral (aún pensando desde el aeropuerto de MIA)

Un día antes de ir al aeropuerto fuimos a un restaurante all-you-can-eat pero al estilo old fashioned. Entiéndase eso al estilo gringo típico. Donde te comes tu steak acompañado de tus potatoes & gravy, la carrots cortadas en ovalitos curiosos.

Una chinita era la mesera (La mesera era una chinita). Una chinita que en realidad era surcoreana de nombre Sum. Sum, Sum. Pelo cortito, oscuro y muy sonriente. Muy amable, y a cada rato se acercaba para ver si todo estaba bien. Y cuando nosotros le decíamos que sí, sonreía y la vez con sus manos hacía el símbolo de bien (positivo). Good! Y movía los brazos como haciéndonos barrita. Al lado de ella, otra chinita, que no era chinita sino tailandesa.

Ver chintas de meseras me recordaba un restaurante de Las Vegas.

chinitas, señoras, ah. Mínimo cuarenta años cada una. Con uniforme azul, y felices. Pero felices y sonrientes al estilo oriental

Pero seamos más preciso. Sonrientes al estilo de las chinitas (orientales) que uno ve en Estados Unidos.

De pronto mi mente volaba un poquito más y pensaba en las chinitas meseras del único de restaurante que había en la Main Street de Cedar City, aquel pueblito de Utah que por un tiempo fue mi dulce hogar.

Chinitas que aplaudían moviendo su cabeza en coreografía a la hora de cantarle el happy birthday al estilo chinito a cualquiera de sus clientes.

Y de pronto así era.
Regresando al Golden Corral en South Florida. …Sum seguía sonriendo y festejando cada vez que le decíamos que todo estaba bien… o simplemente a la hora de agradecerle por traer más re-fills o más platos.

Igual cuando nos trajo la cuenta fue todo un chiste en tanto que no dejaba de casi-saltar al estilo chinita-surcoreana-que-vive-en-USA.

Algunos dirían que esa maravilla multicultural es la que hace grande a America (entendida con USA).

Yo no lo sé en realidad. Pero me limito a observar y disfrutar.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s