Veraniego aún

Una vez en Lima de manera inconsciente cuando debo pronunciar una palabra en inglés no la digo en peruano, sino como que pensándola en inglés. Son secuelas que a uno le quedan después de vivir entre tanto spanglishablante.

Según Cristina que eso suele pasar. Whatever me parecía una palabra demasiada larga como para que se escape de casualidad en español, pero a Cristina se le escapaba.

Una vez en Lima siento al Spanglish cada vez más distante, creo que me he saturado del mismo. Tal vez aún sigo con la idea de hacer un estudio de aquel dialecto o lengua, pero por lo pronto necesito oir español sin tanta mezcla.

Lo bueno es que en Lima aún hay calorcito y playa.

Mario no acepta ello, pero el spanglish me recuerda tanto a Bajtin y el carnaval. Miami beach es un carnaval. Posiblemente uno está acostumbrado al carnaval armónico que se ve en Río (ni tant armónico pero vamos), pero en realidad es aquel minicaos el reflejo que conduce a la definición inicial.

En fin, pero de eso por ahora no quiero saber.

Entonces pensaré un poco más, en Lima, ya….. y meditar un poco más los posts, que más que relatos han parecido bitácora de viaje durante mi ausencia en Lima.

Según Alberto V.  que Lima es un exilio, pero yo más bien procuro exiliarme de Lima de vez en cuando. Es algo que parece un capricho o una necesidad, pero es.

Veraniego en estricto no soy por ahora, pues visité la playa tan sólo una vez.

Pero lo digo en tanto que el calor implica también frescura de aires acondicionados y calma.

Y creo que sumado a gente no que mezcla idiomas ya sea hablado o cantado….. además con una radio llamada Oxígeno y por el contagio en el gusto de música ochentera.

Estoy en eso.🙂

Responder

