Correspondencia

Llegaba cansado a  mi casa. Cosa de llegar, saludar y echarme un rato. Holas, holas. Qué tales, qué tales. Bien, bien. Sí, qué tal hoy. Chévere. Etc. Etc.De pronto mi padre me da mi correspondencia. Mi correspondencia del Bank of America, Washington Mutual, Best Buy y Cingular. Dicho sea de paso Cingular me regalaba una tarjeta Visa con unos 40 dólares que uno ni siquiera espera y que siempre caen bien. Las cartas iban dirigidas a mí, pero a mi dirección en Miami, al código postal 33186. Miré mi nombre y mis cartitas de siempre. Mi compritas, mis tarjetitas, mis tonterías mundanas y cotidianas. Gracias a unos dulces amigos que me envían mi correspondencia de USA a Lima. A veces consumistas, sin valor, a veces con cariño y con sentido, con perspectivas de pensamiento, a veces por puro impulso, a veces más humano que en zonas del mundo que se proclaman humanistas. Cartitas de Amazon.com y esas cosas.  Quién diría que ello se extraña.Y aquí en Lima está mi vida, mis estudios de pregado universitario, la enamorada y todo ese stuff que pertenece al mundo representado de lo social casi (cuasi) cotidiano, pero que en realidad a uno lo sacan de lugar de vez en cuando. (y como si no fuera importante, y uno no sé, busca relación entre lo importante y lo trascendental) Parece mentira que cosificar emotividades específicas en realidad ayuda. Y por eso mi tarjeta de Cingular Visa me hace sentir feliz al menos por unos instantes. Y no sé si es alienación o mimetización inevitable.  De pronto recordaba si la felicidad momentánea no era felicidad, y pareciera que sí, porque son ciclos. Y parece que Cingular ayuda. Creo que necesito una prosa más fina y sutil para expresar tanta mezcolanza que se presenta casi irrelevante. 

De pronto de nuevo pensaba en la felicidad momentánea y en cosas más trascendentales que mi nueva tarjeta Cingular.

No sé lo que extraño en realidad. En Miami quería venirme a Lima, en Lima pienso en las cosas chéveres de Miami. No (lo) entiendo.

(Esperaré mi correspondencia del otro mes, ya que a mi dirección de Lima no recibo casi nada)

Responder

