Londonflores

Conversando en el Café Zeta, Mario me salió hoy con que Miraflores es para varios limeños (alienados) un “pequeño Londres” por lo del invierno neblinoso. Thor no opinó.

Había oído frases idealizantes como que Lima (miraflores) es en sí un exilio o un poema de no recuerdo quién que Paco me hizo leer “Para todos los prófugos del mundo bajo el puente de Miraflores” (y un dibujo del puente Villena), pero nunca tanto como lo de la neblina (y espirítu) de Londres.

Y no porque una ciudad tenga más beneficios que otra, pero no pues esas comparaciones no me van. Ahora de pronto puedo decir que también Miraflores es como Miami Beach sólo porque ambas tienen mar.

Sí, lo sé, hoy hizo más neblina. La neblina de Miraflores me parece muy paja en realidad, me gusta mucho. Luego de salir del Café hacía un frío de porquería y la neblina, por montones.

Recordaba que Miluska me decía que desde el décimo piso de su toma, habían días en que no veía  la pista y los carros, allá abajo. Olga casi lo mismo. Y en ese instante Mario indicaba que su mamá hasta se podía limpiar el rostro con el la neblina que entraba por la ventana.

No sé, yo vivo lejos del mar, pero siento cierta unión especial con este.

En fin, luego de tanto frío y (ahora) poca neblina, me voy a dormir; es tarde.

Responder

