Un clásico del cole

Rómulo Franco SJ, mediante su popular mail de las “noticias Jesuitas, me envió esta nota:

La Inmaculada, campeón de fútbol en ADECORE
El equipo de fútbol del Colegio de La Inmaculada se coronó campeón de fútbol de ADECORE al empatar con el Colegio Santa María por 1-1 en el estadio de La Inmaculada y ganó la copa “Universidad del Pacífico”.
Alentados por su numerosa barra, compuesta por alumnos, exalumnos, padres de familia, profesores y jesuitas del Colegio, que cantaban el Himno del Colegio, la Inmaculada logró empatar a su clásico oponente prácticamente en el minuto final.
Si bien en los últimos 5 años el Colegio ha obtenido el primer lugar en la clasificación general de ADECORE, no se conseguía el campeonato de fútbol –categoría mayores- desde hace muchos años. El Colegio San Antonio del Callao es el subcampeón, seguido por el Santa María y el San Agustín en tercer y cuarto puesto”.

Aún me acuerdo cuando nos quédabamos a ver ese dichoso partido, que siempre tenía que terminar en mecha. Que yo recuerde siempre se hacía en mi colegio (Inmaculada), hasta que un año no sé en dónde lo hicieron para que no haya problemas, jeje.

Y era curioso, en realidad era uno de los pocos momentos en que el fútbol resultaba algo interesante para mí. (Obviando el mundial y la champion, porsupuesto). Justo hace unos días le contaba a Thor lo curioso que eran los partidos entre nuestros coles, siendo él del Santa María. Los dos coles de varones tradicionales.
Iban chicas del Santa Úrsula y Carmelitas a acompañarnos. Es más, si la memoria no me falla, habían chicas del Liceo Naval que hasta iban a hacernos barrita. Era un curiosa lúdica, ya que toda la emoción no era en sí por la rivalidad de equipos (como se podría pensar), sino por el gusto de estar en esta especie de carnaval.

Hace años que no ganábamos la copa. Ese día, el del partido con el Santa María era siempre un día memorable, iban (íbamos), los que estaban (estábamos) en secundaria y era un mini reencuentro con el colegio.

Cosas del cole, cosas pajas (entiéndase “chévere para quienes no son peruanos) de mi querido cole.

 

Con mascota incluída, el Lobito de San Ignacio

Un comentario sobre “Un clásico del cole

  1. Yo jugue ese partido. Que orgullo poder salir campeon de la misma manera que mi papa (prom 79) con la camiseta que mas amo. Y que orgullo poder devolverle a la Virgen un poco de todo lo que me a dado.

    me acuerdo que el colegio temblaba; nunca habia visto tanta gente reunida. y al final (literalmente en la ultima jugada) metimos el gol que nos hizo lebantar la copa y solo me acuerdo haber visto a todo el colegio encima de nosotros. cantando el himno del colegio.

    solo me falto decirle gracias a todos por hacer posible el dia mas increible de mi vida.

    me acuerdo haber comenzado el colegio queriendo ser campeon de ADECORE contra nuestro clasico rival. solo se que mi colegio, los jesuitas, y la Virgen (por ensima de todo) son lo mas grande que hay.

    todas estas con cosas que nadie podria entender a menos que halla estado en el colegio.. COSAS DEL INMACULADA.. NO ENTENDERIAN

    WERNER SCHULER GAMARRA. N.-5
    PROM. LOYOLA 2007

Responder

