Libertango

Piazzolla es una de las razones por las que viajaría al mundo rioplatense. En realidad, lo cosmopolita que puede ser aquel aque espacio (¿atemporal tal vez?), ya que Piazzolla trae a mi mente (y corazón) muchas cosas en Lima con amigos extranjeros.

Hace ya varios años en un festival de música conocí a dos argentinos (de Buenos Aires), un colombiano, una colombiana y una cruceña. Nos hicimos amigos y decidimos tocar unos tanguitos, empezando por Libertando, de Piazzolla. Primera vez que lo oía reconociendo a su autor. De pronto la música tenía sentido, mucho sentido y el solo de violín resultaba delicioso en mis manos.

Llevar al compas la melodía principal y el ritmillo especial. Tardes y noches de alegría entre música y amigos. Todo ello hasta llegar al concierto, en el cual nos divertimos mucho. Luego salíamos a pasear, a comer, a tontear.
Pasaban los años y nos volvíamos a encontrar en Lima, cada verano. Sí, en Lima.

Todo era una especie de tránsito musical.

Ahora  que Ángela vive en Bogotá, me dice que cuándo la visito y yo quedándome con las ganas.

Extraño a aquellos amigos, ya no los veo. Pasó el tiempo y Piazzolla era un mero (dulce) recuerdo en mi mente. Chispazos en la calle, en películas (perfume de mujer), en obras de teatro, en momentos claves.

De pronto sería tal vez cosa de escribirle a Fernando y decirle que me voy a Buenos Aires, llamarlo y decirle que llevo mi violín para tocar juntos varias de Piazzolla y decirle que sí, que claro que empezaremos por Libertango (decirle tantas cosas), cómo no, imposible que no.

Cosa de seguir imaginando en la mágica armonía y único carácter del tango en violín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s