Lo urgente, es tranqui: Quizno’s

Yo entraba a trabajar a las 9:30am a Quiznos, digamos una versión más ficha del Subway, que vamos… era más caro y que al menos me permitía hablar inglés en una ciudad como Miami en donde todos, toditos eran latinbrothers. Era paja la chamba, buen jefe, buenos patas (hueveábamos con el buen Andrew, que más allá de ser fumón era lo máximo).

AJ. (Arjune) el jefe y dueño era un tío bonachón que con un BA en Berkeley y un MBA en Miami era el ser más humilde (pero al mismo tiempo negociante) del momento. Que me contrató así como que si querer. Y que te de repente AJ, conocía Perú porque tenía empresas griferas en USA y hacía negocios de petróleo y también hacía buenos ságunches de beef steak y pastrami.

Por unas semanas me puso de manager interino de su tienda. Cómo abrirla, organizar todo, organizar a la gente, atender correctamente al cliente pero al mismo tiempo despacharlo al toque para que todo fluya. Poner música chévere, mesas limpias, en un ambiente bacán, una sonrisa paja y etc, etc, you know.

Al inicio que no sabía de sus estudios en Berkeley y en la U.Miami como que lo trataba normal, sí, pero de uno más. Eso por el rollo este que en USA “la gente es feliz haciendo lo mismo sin superarse porque ya gana plata y punto”. Y el cambio de actitud no fue por los otros negocios, sino porque en una cosa tan simple como una tienda de sánguches (subs) él era conciente de cómo manejar (o crear) un espacio adecuado para el “otro” (semejante o diferente) mediante la dulce lúdica de lo aparente-real.

Me dejo entender mejor, en USA todo es aparente pero a pesar de eso mucha gente lo toma como real. Y son quienes que no es así, para darle rienda suelta a su imaginar para crear momentos, situaciones, servicios.

De pronto con todo ordenado, sonrisas en el momento debido, decoración paja (“because if somebody is going to pay 12 dollars for a sub we have to offer him a really good environment”) se lograban cosas curiosas.

Era en realidad una fabricación…. algo así como una fabricación discursiva, porque le construyes una realidad al cliente y además tú te sientes “contento-realizado” por tu creación.

A las 12:30pm, tenías un fondo musical de “I don´t feel like dancin´”, un montón de gente sentada comiendo y sonrisa, pero gente linda, chicas lindas que sales uniformaditas del trabajo en la oficina de USPS (correo estatal) o Fedex. Que en pleno corazón de Kendall salían gringos y gringas arregladitas a comer al restaurante. Empleados convencidos que irían a pasar bien y que por eso sus amigos (de la high school, del college) los iban a visitar al trabajo y off course a consumir.

Y de pronto la chica simpáticona, te saludaba y te daba una miradita coquetona y que “hi how you doing”…Chris que era más mandado le ponía más carne al sánguche y ella decía “thank you. but, why?” y él “´cuz you´re pretty” . Luego de servir la carne deseada, se ponía el sub en un horno giratorio, que permitía la fabricación en serie, pero conservando el “mmm…. toasty” (la frase promocional de Quizno´s) y de otro trabajador preguntando el “would u like some tomatoes?”, pasaban donde mí, que estaba en la caja y las chicas tan lindas con el típico escote caluroso de Miami (que claro mi enamorada no entendería, jeje). Nunca falta la que te invita a salir y mejor llamaba a Chris o iba terminar aceptando.

Las niñas lindas que se reunían a comer un Turkey Light, junto con un Sobe color morado (uyy que rico, la botella a dos dólares, pero era lo máximo) me hacía a pensar en Lima y cuando durante el cole me iba al CC. Caminos del Inca.

Y de pronto, yo (trabajador), me entretengo y soy parte de ese mundo creado, porque como chico joven me gustará estar con gente chévere. Andrew era feliz atendiendo chicas lindas, al igual que Luz María se ganaba con los chicos que le hablaban.

Una lúdica simpática que AJ, a las 12m simplemente observaba sin participar.

¿El resultado? Gente contenta: empleados, clientes.”EL Ambiente”. Buenos sabores: y lo mejor de todo:
Mil dólares de ganancia en dos horas de almuerzo.

(en la mañanita todo se hacia a hora, sin correr, todo tranki, simular agilidad durante el almuerzo para que el cliente se siente querido, pero en realidad hacerlo con calma y calidad para que cliente pruebe un buen producto).

Curiosa construcción (¿o acaso es muy pop para analizarla?)

(Luz María tareaba “Perfect Day” el single de Legally blonde que se escuchaba en el local, mientras ordena las bandejas de los subs y habían chicas que en una mesa que iban con el estereotipo de la canción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s