Un nuevo conteo (20 mil)

Muy a pesar de mi cierta ingratitud la visitas continuaban. De pronto un blog simple y sin mayor decorado (entenderán que no sé si quiera como arreglarlo, y pensar que escogí wordpress porque pensé que era más fácil que blogspot). De pronto posts y comments y de pronto chispazos rápidos.

De pronto ya no sólo un grupo de gente me lee, sino que gente de otros lares (cruzado el atlántico, pasando el ecuador), ven esto. De pronto, hasta mi padre ve mi blog. De pronto la intimidad pasa a ser un contrato que sabemos que es falso pero al que igual nos lanzamos mediante el texto (en esta ocasión).

Los espacios íntimos virtuales cuando uno devela su identidad no existen en estricto.

No formo parte de comunidades de bloggers como mi amiga Sandrita, tampoco es que sea un apático virtual, pero no sé, al parecer mi desempeño blogger suele terminar a la hora de hacer click en el botón “Publicar” en la pantalla.

Tal vez en el caso de “Pingüino Rodriguez”, la gente recuerda el nick con el que postea en su blog el Mar de Bolivia y no necesariamente nombre del chico que estudió en mi cole. No son apariencias, sino proyecciones de imágenes para configurar personajes virtuales.

Probablemente el que mis datos estén consignados en mi viñeta Meco puede que sea también una forma de configuración aparentemente más directa, pero configuración al fin y al cabo. Y es que Meco, como algunos saben, es casi mi segundo nombre real, ya que para ahorrarse el Américo, algunos lo resumen en Meco.

De pronto caí en la cuenta que en efecto alguien te lee siempre. Ya sea tu vida, tus cosas, tus miradas, tus acciones… (bueno, tu blog también). Así que decir que esto está hecho para mí sería un tanto ciego y egoísta.

No sé qué parte de mí (de mi imaginación, de mi realidad, y mi yo, de mi discurso confuso), “lean”, es curioso, pero se da.

Gracias por hacerlo,

Meco

(el artículo se posteó cuando este blog arrojaba un número de 21 mil visitas, 21138 para ser exactos.)

Responder

