El Delfín

Ciertamente mi rollo va por los estudios culturales y el buscarle el sentido a la lúdica de representaciones culturales heterogéneas y etc, etc… pero esto ya es demasiado (jejeje).

Justo hablaba con Irene sobre fénómenos populares-virtuales como el de la Tigresa del Oriente y sus dos millones de visitas en Youtube y el contrato que ha recibido de la Warner. Y que no, Meco, me decía Irene, hay algo más allá de eso. ¡No!! Sí, Meco, tienes que entrar a Youtube y poner: El Delfín Quishpe.

Y de pronto vi el video.

Bueno, o sea, digamos se pasó de la mano la huachafada, pero al mismo tiempo resulta algo muy gracioso (y muy “híbrido”, recordando la categoría de García Canclini)

Se trata un video-clip de Youtube que tiene como “trama” a un tipo que luego de enterarse lo de las Torres Gemelas, se manda una actuación fingidaza con un “no puede ser!!!. no!!!! (y todo porque su novia trabaja ahí).

En fin, mejor veánlo y… opción 1: lo toma como una curiosa expresión (huachafa, pero expresión), o bueno, aguántense el mal gusto, jeje. Es, digamos una apreciación muy particular del llamado “sujeto migrante” que si bien, sufre ante los acontecimientos no se limita a ello y más bien construye este propio discurso que resulta una yuxtaposición de cosas. Sólo que claro, el reflejo del discurso está en cómo son ordenadas las propuestas.

Pero bueno… Lo innegable es que ya pasó el millón de visitas. ¿Curioso, no?

¡¡Viva el Delfín Quispe!!

4 comentarios sobre “El Delfín

  1. Sólo 3 comentarios:
    – Nueva Yorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    – Cuando señala las torres y dice: “Y tú en ese lugar” y se ve un cuerpo moviéndose en una de las ventanas. Ja.
    – Qué asco.

  2. che q te hases el cantante vo cantas eor q mi abuela cuando se va a bañar las torres gemelas se calleron de lo feo q cantas porque se dice q las paredes escuchan entonses al escuchar tu vos se rompieron los vidrios y todo estallo.
    ami me parese q esa mina a la q le cantas te llamo y te mintio porque como va a saber q se va a morir porque no va a tener tiempo para llamarte y yo creo q ella tiro las torres gemelas para tener una escusa de llamarte y cortarte

    =)jajaja chauuuu anda a afinarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s