10 Maneras de reconocer a un intelectualoide

Pensé que este texto era de Miguel Rivera, pata de Literatura de la u. Luego me dijo que no, que tal vez era de Dante (de la U también). La cosa es que me baciló y se los paso:

10 Maneras de reconocer a un intelectualoide

Hay ciertos pasos a seguir, no son fijos… es más, ni siquiera son 100% seguros… pero algo es algo.

1. No toman otra cosa que no sea whisky “o una buena copa de vino”… piensan (y lo peor de todo es que lo dicen) que la cerveza es para plebeyos, que el ron es para misios y que solo el whisky es decente y el vino fino.

2. Adoran escuchar Joaquin Sabina y, generalmente, se sientan frente al monitor a escribir algo “literario” escuchando algo de él… y claro, si es con un vaso de whisky, mejor.

3. Siempre te responden con algo que va más allá de la cuenta, ejemplo:
– ¿Que haces?
– Ah, pues… estoy bebiendo una taza de café con mi puchito, y hace un rato estaba hablando con una amiga que vino a verme; ella es escritora y su libro a recibido muy buenas críticas.
– Hummm… y?
– Pues… la chica es chévere!
– Y?
– Que pesado te pones…

4. Les haces escuchar algo que en su vida han escuchado, y a los pocos días ya son los fan número uno, y encima, te discuten sobre el particular.

5. Les gusta Pink Floyd… típico.

6. La salsa les parece muy fea, al punto de llegar a los límites de la degradación, es más… “yo no bailo, salsa, estás loco! esa huevada que asco!”

7. Aman hablar de Borges, Cortazar y Nietszche y Kundera… y aman aún más autodenominarse “escritores” o “artistas”, y hablar sobre el mismo.

8. Odian la televisión, pero aman el internet, sobre todo el messenger y el hi5… se ponen nicks sacados de algún libro y en sus profiles citan libros acaso desconocidos al ojo común y siempre ponen algo de poesía o alguna historia en su journal.

9. Odian el sol y la playa y todo lo relacionado al verano.

10. Me odian.

30 comentarios sobre “10 Maneras de reconocer a un intelectualoide

  1. Bueno, yo conozco a alguien con barba que:
    1. Ha tomado cerveza en el Sky.
    2. Opina bien de Sabina.
    3. Ni idea, a menos que sea Podestá.
    5. Es fan de Pink Floyd
    6. No le gusta la salsa
    7. Ninguno
    8. Tampoco
    9. Definitivamente, odia el sol.
    10. Es su pata.

    Definitivamente lo construyó pensando entre otras personas en nuestro camarada del Club de la Serpiente del Zeta.

  2. no sé qué apreté que salió el comentario anterior. Lo que quería decir es que por favor no pongas que el autor soy yo, el que lo colgó en su blog fue Dante y no sé si él lo escribió. Sé que odia a la gente intelectualona, aunque a mí me dan igual, algunos dan risa.
    Y bueno en teoría 4, D. Espezúa nos dejó para leer un libro sobre intelectuales y lo que saqué de ahí es que un intelectual es aquel tipo que enseña lo que aprende para contribuir con el desarrollo, cultura, entretenimiento, yo qué sé, de su “nación” sea barrio, pueblo, ciudad, familia, patas, gente de por ahí, amigos imaginarios, etc. Sin embargo, la gente que sabe cosas para impresionar a los demás o para dárselas de bueno, me llega al pincho. Siempre he pensado que la gente debería drogarse más y dejar de fintear y aparentar con poses rebuscadazas y recontra disforzadas. Todo el mundo debe hacer lo que le venga la chucha gana y dejar que todo el mundo haga lo propio sin estar ahí jodiendo.
    Al fin y al cabo absolutamente todo es onda. Así que buena onda para todos y que acabe el ciclo de una buena vez!!! kelstrés mestá matando ksmmmm!!!!

  3. A ver, yo conozco a un tipo x (pero pongámosle de apelativo “Juan Carlos Ferrando”…):
    1. Chupa 3 Coronas en el jardín de la facultad pero poco falta para que te cuente sobre los distintos, empero maravillosos, procesos de destilación de los 3 tipos de whisky existentes en un viaje en combi.
    2. Se reclama fan enamorada de Arjona, sin embargo es capaz de sostener una alterada defensa de la música de Sabina como si fuese propia en un café de la calle Tarata.
    3. Diálogo ejemplificador:
    – Habla, “Juan Carlos Ferrando”. ¿En qué andas?
    – Bien, acabo de leerme a Bakhtin en ruso pese a que no sé el idioma pero se entiende facilazo, igual que el francés, el alemán, el swahili y el arameo. Por cierto, ¿cuánto sacaste de promedio en el curso de Arduini?
    – Ah, no lo llevé.
    – Ah, porque yo me saqué 20 y me gané la beca de investigación de la universidad y estoy haciendo mi tesis sobre Bryce.
    4. No me consta.
    5. Repito: fan enamorada de Arjona.
    6. No le gusta, no la conoce, no la sabe (ni podría así supiera) bailar, pero la trae a colación en sus análisis de la carnavalización a partir de la figura de Hector Lavoe en el Callao.
    7. Sólo sabe hablar de Bryce y Bakhtin.
    8. No, sí, sí, ya no, sí y tiene blog.
    9. No me consta.
    10. No me consta.

  4. Bueno, me he decidido a responder esto, además, con la figura de nuestro muy estimado Américo:
    1. El chico sólo toma café en el Starbucks.
    2. Sólo te habla de la música de su evento Musicalia.
    3. Siempre trae a colación al Opus o sus veranos en USA.
    4. Sí, el grupo Happines y su canción “Yo amo a Laura”. Para colmo, le termina haciendo caso a la letra.
    5. No sé.
    6. Creo que la conoce de nombre, un fonema enterrado en el abismo del subconsciente.
    7. Sólo habla de Camilo.
    8. Creo que sí.
    9. Creo que no.
    10. No odia, no requinta, no explota: sólo tiene una sonrisa para dar.

  5. Bueno nuestro querido barbón lo tomó a mal, pobre chico, pero recapitulando, además de tomar chela en el sky, hablar bien de sabina (que sí me gusta dicho sea de paso) conocer a la Podestá y su novísimo poemario memorizado mientras escucha a pink floyd (porque la salsa no entra en el aristocrático centro de estudiantes de literatura) tapado por una burka si es posible porque el sol, ajjjjjj, no me gusta; nos habla con una sonrisa medio sorda de los procesos de hibridación que él representa como italoperuano……..

  6. jajajajaaaaaa Ferrando!!! qué zorro!!! “aristocrático centro de estudiantes” no seas pendrejo!!! en san markos SIMPLEMENTE NO PUEDE HABER ARISTOCRACIA, SOLO HAY UNOS CUANTOS CON NOBLEZA Y UN RECULO DE GENTE ENVILECIDA A LA QUE ALGÚN DÍA ME TOMARÉ EL TIEMPO Y LA MOLESTIA DE DESTRUIR.
    Qué tengan bonitos sueños.

  7. no sean mamones, estan describiendo a tipicos snobs, nada de intelectualoides,gente preocupada en parecer interesante aparentando una virtud literaria que no poseen…..

  8. Hay que tener una muy deprimiente vida social y sexual para pasar sus noches y dias escribiendo em blogs. Y bueno, demas esta mencionar la envidia a quienes pueden tomar wiskhy. Superenlo san marquinos!!! Y cuidado (sobre todo los del opus) que el raje superficial es tambien un pecado. Suerte muchachos.

  9. A mi me han contado que el tal Mario fue la inspiración de ese decalogo y esta picón porque lo ampayaron.
    La prueba de su intelectualoidismo esta en su propio coment: utilizar el apelativo del “club de la serpiente del z” (véase “Club de la serpiente” Rayuela-Cortazar) es tan trafa como tener un blog cuya primera cita hace alusión a uno de los fetiches de Bryce (el sillón voltaire)…en otras palabras: se autentico.

  10. Hay un tipo “intelectualoide”, escribe “críticas” bueno o lo que sea, de música, en un periódico de Biblao, no se crean, no es periodísta; dicen que plagia blogs y tiene plantillas descargadas en Internet, que le generan sus crónicas.

  11. Jajajaj nada, amo a Joaquín Sabina y a Pink Floyd

    Amo la salsa y la cerveza

    Amo la playa, el sol, el verano

    Amo a Borges, Cortazar, Nietszche y Kundera

    Amo la televisión, amo el internet

    No soy engreída, supongo

    jajaja dejen de etiquetaaar =) haay mezclas, y esas son las mejores.

  12. Hello Sir:
    Mostly that’ s because most people don’ t realize how many skills they do have. If you have oftice skills, for example, you may be able to find work as a virtual assistant. If you have trasportation you might try mystery shopping , although it can.

  13. A mí se me ocurre que los intelectualoides escuchamos jazz, blues, progre. Y ADEMAS NOS GUSTA LO DE LOS POETAS MALDITOS. Estamos consientes de que todos los que tratan de ser intelectuales son intelectualoides, somos esencialmente humildes.

  14. Muy cómico! Me reí mucho!
    Una buena manera de reconocerlos también es sobrepasar los límites de sus sistemas de creencias introduciendo algún comentario, y, el intelectualoide se sentirá agraviado. El intelectual, en cambio, se interesará genuinamente.
    Básicamente ese test accede al sistema egóico del individuo revelando la incapacidad (del intelectualoide) para construir conceptos, pues sólo se apropia de los ajenos y los usa como material para construir su “identidad”.

  15. Por eso el intelectualoide es paradojal, pues actúa apropiándose de lo ajeno, sin embargo no escucha las palabras del entorno, pues le resulta agraviante si no coincide con su sistema de creencias. Esto ocurre porque carece de capacidad de integración lo cual le resta cosmovisión (requisito básico para la filosofía).
    El intelectualoide sólo incorpora a su bolsa aquellos conceptos que traen “marca en el orillo” tal como lo has enumerado “Borges, Cortazar y Nietszche y Kundera…”

  16. Me encantó leerlos. Sobre todo el sentido del humor. La verdad verdad hay mucha tela para cortar respecto a las actitudes del los intelectualoides. Dan risa.
    Bien dijo La Pasionaria “Intelectuales cabeza de chorlito”, un equivaente al “tonto útil”.
    Los felicito a todos..Son muy inteligentes.
    – lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s