Música de quinos

Hay música que me hace pensar en los quinceañeros. Me explico mejor, en mi época de quinceañeros. En la época del cole, los quinos. No sé, de pronto un flashback y bailando con Ingrid en el Acenespar o en una de esas jatos para tonos con Nataly. Esos merenguitos, latin-pop (el reggaeton todavía era indencente), un poquito de salsa. Tal vez lo peor que se podía poner era la canción esa de “Pedro el Escamoso” y que por supuesto, nadie bailaba más que una o dos personas. De ahí, todo era Olga Tañón, Carlos Vives, Danni Ubeda.

Esas canciones que nos daban cierta ilusión y un fondo instrumental de saxo, tipo “Si los hombre han llegado hasta la Luna, (…) si la medicina cura lo que antes era una muerte segura, dime porque no es posible nuestros amor.”Ahora que mi hermana tiene sus quince, la música es diferente, pero al mismo tiempo tan similar, aquel ritmo de la ilusión de los “quinos”.

Esos vestidos y de tantos colores. Imágenes y flashbacks curiosos. No sé, de pronto pensé en mi adolescencia. Sin intelectuales, complicaciones, izquierdosos, derechosos, revolucionarios.

Tan sólo musica e ilusión.

Los chicos esperando a las chicas.

Tal vez lo único “complicado” era ver algunos pasos básicos (y para ello, Claudia, siempre presta). Pero nada más. Cada fiesta era una historia donde podían pasar cosas variadas. Comenzaba con conocer a una chica linda, sonreírle, hacer tonterías dulces.

Se me ha venido a la mente un recuerdo que será para un próximo post.

Foto

Responder

