Panda y Julieta

Cuando tenía catorce años era todo un microempresario informal, pirata y emergente, en versión escolar. Luego de trabajar en una obra de teatro, me compré una quemadora de CD con todo el sueldo recibido. Durante aquellas épocas las quemadoras no eran comunes en lo absoluto y en realidad resultaba un gran negocio ofrecer servicio de copiado a los conocidos.

Así que en el colegio amasé fortuna copiando CDs con todos mis amigos hasta que me cansé de hacerlo. Con la posterior aparición de competencia también pasó que poco a poco tenía que ir bajando mi precios, y por ende mi margen de ganancia, . Antes que mi declive empresarial ocurriera dediqué buen tiempo de la adolescencia a distribuir música.

Varias personas me pedían hacer copias de CDs y eso era realmente fácil, otros me pedían música comercial y no había problemas. Pero mi amigo Panda me decía que en un programa rebuscado de canal 7 pasaban una vez a las quinientas a una cantante que nadie conocía: Julieta Venegas.

Así que me pidió dos canciones de ella, las cuales me resultaron un tanto complicadas de encontrar en el ahora caduco Napster. Panda, al llegar al colegio, ansioso consultaba si finalmente las había encontrado y por varios días le decía que no. Hasta que sí.

¿Y por qué, Panda?

Le gustaba. Le encantaba, me decía que no le importaba que nadie la conociera y que si yo encontraba más canciones de ella en la web, que se las quemara, por fa. Algún día ella será famosa, ya verás Meco.

Por ese entonces sólo él sabía de Julieta. Posiblemente sólo él la veía en la ciudad en aquel programa musical desconocido que para colmo aparecía en el canal público que pocos veían.

Los años pasaron. Ahora ella es famosa, Panda. Tú lo sabías, tú la descubriste y ahora que hay tantos que la quieren y se llaman sus fans, sabes mejor que nadie que quien estuvo al comienzo fuiste tú, aquel que en realidad añoró con el éxito de lo escondido. Eres tú, que regocijado contempla cualidades de vidente local (e informal).

Un comentario sobre “Panda y Julieta

  1. Gracias por lo de vidente local. Las canciones de Julieta Venegas tienen una bonita letra y eso fue lo que llamo mi atencion. En esa epoca solo era conocida la cancion “de mis pasos” pero al escuchar las demas, me gusto su estilo surrealista.

    Recuerdo tambien que por esas epocas tenias un portal llamado peru portal. Uno de los primeros sites. Meco siempre innovador. Sigue así.

Responder

