En el centro

El otoño de New England me recuerda a los arbolitos caídos de España. Todos altos, grandes y con hojitas cuyas tonalidades oscilan entre el marrón claro y el verde. Caminaba por el obelisco de D.C. y pasaba un bus pintado de publicidad del Cirque du Soleil. Y no sé, de pronto sonreí y pensé en la banda sonora de René Duperé y todo el show que hace esta increíble agrupación. Antes de irme a Washington, Agustín me vacilaba porque me decía que me iba a “la capital del imperio”.

Una vez en D.C. uno confunde imponencia con desmitificación. Es que de pronto venía a mi mente aquella propuesta de García Canclini, esa que dice que los grandes proyectos nacionales se proponen como inabarcables. En este caso entre el Capitolio y la estatua de Abraham Lincoln sentado la distancia a pie resultaba interminable. La idea de lo interminable de la gran nación en D.C. Por ahí había leído que la estatua de Lincoln tenía como objetivo inmortalizarlo para siempre (‘forever’). Y es que así funciona esto.

Pasaban las horas y me cansaba, pero al menos había fuentecitas de agua gratuitas para andar por D.C. sin morir de sed. Y es que todo se veía tan cerca, pero no, tomaba horas. Al frente de la estatua de Lincoln está la famosa piscina que recuerdo haber visto en Forest Gump.

Y sí, en lo único que pude pensar fue en una masa de hippies a la expectativa de parar la guerra en Vietnam. La casa blanca también estaba por ahí y era necesaria la foto protocolar. Pero en cambio, dejé para el final, con calma, National Art Gallery. Pasó nuevamente otro bus con la publicidad del Cirque do Soleil. Y dentro del museo estaba Da Vinci, Van Gogh, Rafael, Boticelli y compañía.
Afuera un gran parque y la lluvia. Y yo, perdido entre tantas cosas juntas.

Porque en la tele es diferente. Porque en persona te da hambre y sólo queda empujarse un hot dog de a dólar para no cansarse en el recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s