Compras al vuelo

Luego de pasar migraciones estaba solo en el aeropuerto de Atlanta. Era mi computadora y yo y tenía 4 horas de libertad para hacer compras y tomar de nuevo un avión a Nueva York.

Salí del aeropuerto y tomé un tren que me condujo a la tienda de electrodomésticos más cercana del aeropuerto. ¿Cómo la encuentro? Pensaba. Así que me metí a internet y calculé la distancia de la tienda con el aeropuerto de una ciudad que no conocía. Y no estaba tan cerca, porque claro, en Estados Unidos hay que manejar millas de distancias hasta para comprar un lapicero.

No, Atlanta, no, la última vez que la visite fue cuando me venía de las Vegas y tuve que quedarme a dormir en un hotel de la ciudad, pero fue una casualidad. Pero debía hacer algunas compritas porque Nueva York me iba a resultar carísimo.

Sali a tomar el tren y mis recuerdos brotaron. Atlanta, la ciudad con casas antiguas que me recordaban a las que uno encuentra en distritos de Lima como Jesús María. Sólo que muchas de las casas estaban un tanto descuidadas y muy cerca de la línea del tren. También los depósitos de chatarra.

Los afroamericanos andaban metidos en su mundo y yo en el mío, pero yo no tenía un reproductor  de DVD portátil ni un Ipod. Tenía mi laptop sí, pero no la mostraba en el metro.

Llegué a la tienda y estaba muy apurado. Compré una cámara fotográfica casi sin preguntar.

El señor de la tienda me veía un poco desesperado. El tren se demoró más de lo que pensaba y tenía que irme para tomar mi avión. El vendedor quería ofrecerme todos los modelos de cámaras disponibles pero no, yo quería ‘that one, please’. Esa, (respiraba onda, no quería gritarle, siempre muy amable), esa, por favor.

Y cuando señalé la cámara que me quería llevar me dijo que no, que me espere que me iba a traer una nueva del almacén. Y yo quería entrar en shock porque estaba con las justas para tomar el avión. El tren tardaba 40 minutos en llegar al aeropuerto. Pero pasaba cada 20 minutos.

Esperaba caminando por los pasillos mirando la hora que aparecía en los relojes de la tienda. Apareció con mi cámara y de pronto me leyó la mente: Señor, lo veo muy apurado; pareciera que va tomar un avión.

          Actuallly…. (o sea, mira compradito,  la verdad es que)…. Yes (sí!!!)

Y se lo dije con calma, pero también en un tono de que no estaba bromeando. Mi avión a Nueva York despega en una hora. Entendió y entonces él mismo me atendió en la caja. Pasé mi tarjeta y me fui.

Me fui corriendo por las calles hasta la parada del tren. Lo tomé y llegué al aeropuerto. 35 minutos para partir. Entré al aeropuerto y tomé el tren interno. 30 minutos. Pucha, mi puerta está justo en la última parada. ¿Un metro de cinco paradas en un aeropuerto? De verdad que esto es inmenso, pensé.  Úlimta parada del tren. Ahora tenía que caminar subir escaleras y caminar unos 100 metros para llegar a mi puerta de embarque. 20 minutos. Llegué a mi puerta. ¿Me dejarán entrar al avión?

          Damas y caballeros, debido a que el avión ha venido muy sucio de su último viaje, tendremos un retraso de 40 minutos.

Yo, cansado y molesto. Pero por otro lado, bien, porque si no me habría perdido el viaje. Pero para la próxima que mejoren el floro. ¿40 minutos por un avión sucio? Sonaba más convincente lo del típico rollo de ‘cuestiones técnicas’.

***

Me subo al avión rumbo a Nueva York con mi nueva cámara, y aún respirando por la boca de cansancio.

4 comentarios sobre “Compras al vuelo

  1. Por lo menos te avisaron que iban a lavar el avión en 40 minutos. En el Amsterdam Airport Schiphol a la aereolínea KLM se le ocurrió lavar el avión cuando los pasajeros estabamos adentro… toda una experiencia.

    1. hace cuatro años tengo la desgracia de viajar en KLM, y siempre me dan la misma comida y es pesima, esos postres son terribles, un pasajero reclamo una comida q le dieron, y eso que el señor era vegetariano, es terrible, el proximo viaje viajo con mi cena¡¡¡

    2. KLM es una experiencia pesima de viaje, la comida es terrible, y todavia se despiden diciendo”espero que haya disfrutado el viaje KLM, les agradece” PLOP¡¡¡

Responder

