Sueños salseros

Escribo con un fondo musical de salsa.  Una salsasa que se llama ‘Quiero morir en tu piel’.

Siempre me gustó este ritmo y hasta ahora no se ha dado el momento ideal para aprenderla a bailar como debe ser. Creo que el gusto nace en tanto siento que es un medio de expresión muy sublime.

Desde cuando era un adolescente y escuchaba las canciones de Jerry Rivera como ‘Dame un beso así’ yo decía que la salsa también era poesía, y de la buena. La lírica también puede estar en lo cotidiano, ¿no? Pero en Miami la aspiración se ha convertido en una necesidad en tanto que en Perú no se baila con tanto swing como por estos lares.

Por ahora sólo me limito a seguir escuchándola. Pero el que mis amigas Miriam (autriaca) y Jackie (rusa-estadounidense) lo bailen tan pero tan bien sin siquiera dominar bien nuestro idioma me hace pensar que tengo posibilidades de lograr mi cometido.

Y es que el cuerpo es un vehículo tan bonito de expresión. Habrá que hacer algo.

Mientras tanto, me pongo a bailar en sueños🙂

Responder

